Ir Arriba

Inicio

Policía de TJ portaba 3 kilos de droga en SD

Policía de TJ portaba 3 kilos de droga en SD

Policía de TJ portaba 3 kilos de droga en SD
Jesús Mondragon Huante Foto: Ana L. Gómez
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
El policía de Tijuana, Jesús Mondragon Huante que fue detenido por la DEA en San Diego, el pasado 7 de marzo, portaba tres kilos de metanfetamina en el momento de su arresto.

La fiscal asignada al caso, Christina Eastman confirmó lo anterior, luego de la segunda audiencia de Mondragon Huante realizada en la Corte Superior de San Diego, este lunes 20 de marzo.

El policía tijuanense de 39 años fue presentado en la corte junto a otros dos sospechosos, Víctor Mariano Jasso de 21 años, y Víctor Mendoza de 39 años.

Eastman confirmó que los tres sospechosos fueron arrestados al mismo tiempo en San Diego, y todos enfrentan cargos de tráfico de drogas.

Los tres hombres fueron detenidos como parte de una operación de las autoridades de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) que continúa activa.

Cada uno de los acusados solo puede salir bajo una fianza de 500 mil dólares, mencionó Eastman, y el dinero para la fianza tiene que ser comprobado que no provenga de actividades ilícitas ante un juez.

El vocero de la Fiscalía del Condado de San Diego, Jesse Navarro informó que si el policía de Tijuana arrestado es declarado culpable, podría pasar de tres o hasta cinco años en una prisión estatal en Estados Unidos.

“El oficial no tiene ningún antecedente penal en Estados Unidos, y estoy informado que es un policía que sigue activo en el Ayuntamiento de Tijuana”, declaró Navarro.

La próxima audiencia del policía esta programada para este 23 de marzo.



Acusados:

Jesús Mondragon Huante de 39 años

Víctor Mariano Jasso de 21 años

Víctor Mendoza de 39 años



Delitos en su contra:

Delito grave por tráfico de droga

Delito grave de posesión de droga para su venta

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.