Ir Arriba

Inicio

Abren proceso judicial a hombre detenido por homicidio en garita

Abren proceso judicial a hombre detenido por homicidio en garita

Abren proceso judicial a hombre detenido por homicidio en garita
El 13 de octubre fue detenido en la garita de San Ysidro.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Bajo proceso judicial por homicidio, quedó el hombre detenido en la línea fronteriza entre México y los Estados Unidos, mismo que resultó ser ciudadano de Honduras, además de haber estado detenido en el vecino país del Norte.

Ernesto Flores Gallegos, juez de control de procesos, dicto auto de vinculación a proceso contra Óscar “N”, alias Walter “N” por su probable participación en el homicidio de Juan Gabriel “N”.

La fiscalía mostró las declaraciones dos testigos que escucharon y observaron cuando el imputado disparó en cinco ocasiones contra la víctima la tarde del 16 de julio del presente año.

Uno de los impactos, agregó, el imputado lo realizó a una distancia menor a los 150 centímetros cuando Juan Gabriel “N” ya estaba tendido en el piso como lo revela el dictamen con folio 222/LZE/2016.

Estas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego causaron la muerte a la víctima por “shock” hipovolémico, señaló.

La defensa privada trató de argumentar que el imputado era confundido con otra persona por la fiscalía y que se había presentado una violación a sus derechos consulares, y no obtuvo éxito.

El juzgador no admitió el argumento presentado por los asesores jurídicos del imputado al señalar irregulares en la detención, pues Óscar “N”, alias Walter “N” había sido detenido en el vecino país del Norte.

Entre los argumentos expuestos se pudo apreciar que la fatal agresión fue resultado de una acalorada discusión entre el imputado y Juan Gabriel “N” por algún tipo de deuda.

La madrugada del 13 de octubre Óscar Joel “N” alias Walter Antonio “N” fue detenido en coordinación con autoridades migratorias en el cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro.
TÓPICOS: DETENIDO, GARITA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.