Ir Arriba

Inicio

Detienen a 3 por robar monumento

Detienen a 3 por robar monumento

Detienen a 3 por robar monumento
El robo de la estatua al parecer ocurrió durante la madrugada del viernes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Tres sujetos que fueron detenidos ayer en el Cañón Johnson robaron el monumento a la enfermera, ubicado en el camellón central de la avenida Centenario, frente al Hospital General.

Aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, personal del hospital se percató de que la estatua de la enfermera no se encontraba en su lugar; en la estructura solo se quedaron los pies de la figura.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, así como agentes de la Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones.

Guardias de seguridad de una de las plazas frente al camellón informaron que, pese a que el reporte del hurto se realizó ayer, el monumento fue robado desde la madrugada del viernes.

Uno de los testigos detalló que, dicho día, vio a un par de hombres cerca del monumento, golpeándolo con una piedra.

Sin embargo, este les gritó y los sujetos huyeron; en un punto de la mañana, cuando aún estaba oscuro, los sujetos regresaron y concretaron el robo.

Según las primeras investigaciones, los sujetos huyeron, con el objeto robado, cruzando la calle, perforando una malla ciclónica y pasando por las vías del tren.

Recuperan estatua
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la estatua de cobre fue recuperada en un centro de compraventa de objetos metálicos, en el cañón Johnson, de la delegación Zona Centro.

Además, se detuvo a tres sujetos que estuvieron involucrados en el delito y el lugar fue clausurado.
TÓPICOS: ROBO, MONUMENTO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.