POLICIACA
Publicada: 19/09/2012 14:55    Por: Luis Gerardo Andrade   landrade@frontera.info  
Atrapa PEP delincuentes internacionales

Agentes de Enlace Internacional de la PEP desplegaron un dispositivo de seguridad que culminó con la aprehensión de un individuo identificado como Brett Cameron Weeks, de 34 años de edad. Foto: Cortesía
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH)En Baja California fueron detenidos cuatro sujetos estadounidenses porque eran buscados por las autoridades de su País, ya que estaban ligados con delitos como homicidio, abuso sexual y narcotráfico.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que la primera detención se suscitó en la colonia Sánchez Taboada, en seguimiento a una investigación que partió de la solicitud de apoyo por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En dicho lugar los policías estatales preventivos se apostaron hasta que lograron ubicar a un sujeto con las características físicas un prófugo estadounidense, por lo que de inmediato lo aseguraron.

El individuo dijo llamarse José Luís Solís, de 32 años, los U.S. Marshalls de California confirmaron que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, así como por violar su libertad condicional.

Otra movilización policial que tenía por objetivo la detención de un presunto delincuente buscado en Florida por el delito de abuso sexual, se llevó a cabo en la carretera Ojos Negros a la altura de la colonia Aguajito del municipio de Ensenada.

En lugar antes mencionado los agentes de Enlace Internacional de la PEP desplegaron un dispositivo de seguridad que culminó con la aprehensión de un individuo identificado como Brett Cameron Weeks, de 34 años.

De acuerdo a la alerta emitida por autoridades de Florida, Brett Cameron Weeks era buscado ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual.

El tercer sujeto de origen extranjero detenido por los efectivos de la PEP es Arturo Francisco Mariscal López, de 24 años de edad, nacido en Los Ángeles, California.

Mariscal López fue interceptado sobre la calle Juan Felipe Rico de la colonia La Estrella del municipio de Mexicali.

Tras asegurar a Mariscal López, los agentes de Enlace Internacional verificaron los datos personales del asegurado a través de sus homólogos del vecino País del Norte, quienes informaron que el sujeto era requerido por narcotráfico y violar su libertad condicional.

Mientras que sobre la calle Sinaloa de la colonia Aeropuerto en Tijuana, los estatales preventivos capturaron a Aldo Santiago Cerda, de 32 años, requerido en Estados Unidos por violar su libertad condicional.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para su entrega a autoridades de los Estados Unidos.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

2 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
MENOS DELINCUENTES LIBRES EN LA CALLE
 
20-Sep-12 I 01:04
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
FRONTERA UNA DISCULPA DE ANTEMANO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS PERO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA MI Y MUCHA GENTE INVOLUCRADA PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO , ME GUSTARIA HABLANDO A NOMBRE DE MUCHA GENTE QUE YA ESTA CANSADA Y HARTA DE PELEAR ENCONTRA DE PERSONAS Y AUTORIDADES QUE NO HACEN SU TRABAJO O LO HACEN MAL HABLO CONCRETAMENTE DE LA COLONIA PINOS DE NAREZ , DONDE DE UNOS MESES PARA LA FECHA SE HA CONVERTIDO EN TODO UN NIDO DE LADRONES , GENTE PREPOTENTE QUE SE CREE DUENA DE LAS CALLES Y TAXISTAS EXTORCIONADORES E INCLUSO EL CASO DE UNO DE ELLOS (TAXIS LIBRES) QUE SECUESTRO A UN JOVEN DEL MISMO ENTORNO DONDE TRABAJAN , TAXIS LIBRES QUE DONDE PARA EMPEZAR NO DEBERIA HABER MAS DE 3 , POR EL ESPACIO HAY EN OCASIONES 8 O MAS AL MISMO TIEMPO , CUANDO LLEGA REGLAMENTO VIAL ENTRE ELLOS MISMOS SE DAN EL PITAZO Y SE VAN A ESCONDER Y HAN TOMADO LAS CALLES PARA CONVERTIRLAS EN CANTINA DEJANDO ENVASES Y BASURA POR DOQUIER , HACE POCO FUE DESCUBIERTO QUE LA CAUSA POR LA CUAL REGLAMENTOS NO QUITABA A LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE TANTO MOLESTARON E INLCUSO EN UNA OCASION UN VENDEDOR QUE OBVIAMNTE NO RESIDIA EN ESA COLONIA SI NO QUE VENIA DE FUERA , APARTE DE DEJAR SOLO BASRA AMENZO A VECINOS CON UNA PISTOLA , TODO ESTO PRODUCTO DE QUE LOS VENDEDORES DABAN CUOTA AL ENCARGADO DE REGLAMENTOS DE LA DELEGACION DE LA MESA , CAUSANDO ASI TANTOS PROBLEMAS , ELLOS MISMOS ERAN LOS QUE COBRNABAN PISO A ESO ANEXAR DEL PUESTO DE TACOS QUE SIEMPRE DEJA MAL OLOR , RESIDUOS PUTREFACTOS SOBRE LA CALLE Y CAUSA CONTAMINACION AUDITIVA QUE COMPRA A REGLAMENTOS CON SUS ORDENES DE TACOS Y LLEGA AMENAZANDO A QUIEN SE ESTACIONES DONDE SEGUN EL TIENE PERMISO PINTANDO INCLUSO LA PARED QUE LE PERTENECE A SORNIANA PINOS Y UTILIZANDOLA COMO PARKING DE SU NEGOCIO SUCIO .. OJALA PUEDAN HACER ALGO AL RESPECTO Y LAS AUTORIDADES SU TRABAJO DESPUES DEL QUEMADON ATTE LA COLONIA ENTERA
 
19-Sep-12 I 19:21
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO