Ir Arriba

Inicio

Policía Municipal de Rosarito somete violentamente a hombre

Policía Municipal de Rosarito somete violentamente a hombre

Policía Municipal de Rosarito somete violentamente a hombre
Policía Municipal de Rosarito somete violentamente a hombre Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las imágenes hablan por sí mismas, en ellas se aprecia como agentes de la Policía Municipal de Rosarito someten violentamente a un hombre que regresaba de su trabajo y fue abordado por los policías con los que se hizo de palabras ante su exigencia de que se identificara, sin haber cometido ningún delito.

La escena fue grabada por transeúntes que salieron en defensa del detenido que era sometido y golpeado en el piso, por cuatro oficiales.

La víctima de nombre Juan “N”, interpuso una denuncia ante la Sindicatura y el Ministerio Público por las lesiones ocasionadas durante el arresto que consideró fue ilegal.

Narró que se dedica a la construcción y regresaba de trabajar cuando en la calle fue abordado por los agentes que le exigieron se identificara y además, pretendían revisarlo, a lo cual él se negó y así, los policías comenzaron a actuar violentamente contra él.

Una persona grabó su arresto y en él se nota el uso de la fuerza y la violencia empleada por los agentes Miguel Ángel Marín, Guadalupe Cervera, Luciano Rodríguez y Luis Herrera, a quienes identificó ante la Sindicatura como sus agresores.

No bastó que los policías lo golpearan, sino que además le impusieron una multa por 528 pesos alegando faltas al reglamento de Policía y Gobierno, en su artículo 8-C-XVI que dice “Causar escándalos o molestias a las personas, vecindarios y población en general por medio de palabras, actos o signos obscenos”.
TÓPICOS: POLICIACA TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.