Ir Arriba

Inicio

Atentan contra agente de la PEP

Atentan contra agente de la PEP

Atentan contra agente de la PEP
La agresión ocurrió la mañana de ayer a espaldas del hotel Real Inn.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue blanco de un ataque armado en la Zona Río, a espaldas del hotel Real Inn, y de acuerdo a las autoridades la agresión fue una respuesta por la detención de una persona en Playas de Rosarito.

El intento de homicidio ocurrió a las 9:20 horas de ayer, en la calle Rufino Tamayo, cuando el agente, que se desempeña como escolta del Subdirector de Análisis Táctico de la corporación, se trasladaba a bordo de un automóvil tipo “pick up”, color gris.

En ese momento fue interceptado por los tripulantes de un vehículo marca Challenger, del cual descendió una persona y disparó en contra del policía.

El oficial recibió un impacto de proyectil en el tobillo derecho, sin embargo, repelió el ataque al disparar en contra de su agresor.
El atacante abordó nuevamente su automóvil y huyó en dirección a la Vía Rápida.

El oficial lesionado es Luis Ayala Hernández, quien condujo su auto a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, ubicadas en la calle Leona Vicario, y ahí fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General, donde fue reportado como fuera de peligro y dado de alta horas más tarde.

Tras la agresión, agentes policiales montaron un operativo y solo localizaron un automóvil que presuntamente fue utilizado por los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó mediante un comunicado que una de las líneas de investigación es que el ataque se derivó de la captura de Óscar Benjamín “N”, ocurrida el miércoles en Rosarito.

Óscar Benjamín “N” es señalado como un presunto operador del crimen organizado.
TÓPICOS: ATAQUE, PEP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.