Ir Arriba

Inicio

Agentes municipales logran espectacular arresto de ladrones

Agentes municipales logran espectacular arresto de ladrones

Agentes municipales logran espectacular arresto de ladrones
El intento de asalto se registró la tarde del lunes en la colonia Las Huertas Quinta Sección.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Como una auténtica película de acción, es como presuntamente ocurrió el arresto de los cuatro hombres que se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Municipal, incluso utilizaron a una mujer como rehén.

La tarde del miércoles se realizó la audiencia inicial en contra de los hoy imputados, Ernesto “N”; Joan “N”; Jonathan “N”, y Jorge Alberto “N”.

Quienes de acuerdo al Ministerio Público, la mañana del lunes pasado, entraron a una empresa para cometer un asalto.

Los agentes municipales fueron informados del atraco vía frecuencia de radio, por lo que se trasladaron a la calle 38 Sur y Dátil, en la colonia Las Huertas Quinta Sección.

Uno de los oficiales bajó de su unidad para tocar la puerta, cuando de inmediato salieron tres de los imputados armados, dos de ellos con rifles de asalto, y entonces abrieron fuego en contra de los policías.

Los oficiales repelieron la agresión, aunque dos de ellos fueron lesionados, uno sufrió un rozón en la cabeza y el segundo recibió un impacto de bala en el brazo.

Los agresores regresaron al interior de la empresa, de repente salió uno de ellos, con una empleada del lugar, a la cual sujetaba del cuello y le apuntaba con un arma de fuego.

Les exigió a los policías que se retiraran del lugar o si no iba a matar a todos los empleados, así como a los agentes.

Sin embargo, la mujer logró zafarse y entonces se dirigió hasta donde estaba uno de los oficiales.

A pesar de estar lesionados, los agentes tomaron los altavoces de las patrullas para pedirles a los hombres armados que dejaran ir a los empleados, que además venían en camino otras unidades.

De repente comenzaron a salir los empleados, alrededor de quince personas; los policías preguntaron si había otros rehenes, les dijeron que no, solamente se habían quedado adentro los agresores.

En eso uno de los oficiales observó a un hombre que salió después, dijo que estaba escondido porque escuchó los disparos, sin embargo, los empleados inmediatamente lo identificaron como una de los responsables.

Otros agentes que llegaron en apoyo observaron a los otros tres detenidos, aún armados, saltándose la barda trasera y comenzaron a brincar los techos de las casas para tratar de escapar.

Esos mismos oficiales los persiguieron hasta que llegaron a un predio donde ya no pudieron escapar, así que arrojaron las armas y se rindieron.

Los hoy imputados tenían en su poder dos rifles de asalto calibre .223 y arma tipo escuadra calibre 9 milímetros.

La jueza de Control determinó como legal la detención de los cuatro hombres y en la siguiente audiencia, la cual se realizará la próxima semana, se les podría dictar el auto de formal prisión.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.