Ir Arriba

Inicio

Madre continúa en libertad, pero vigilada: PGJE

Madre continúa en libertad, pero vigilada: PGJE
Se negó a declarar.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La madre de Usiel Alejandro, Karely Flores, está en libertad mientras continúan las investigaciones por el homicidio de su hijo, informó José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE.

El subprocurador dio a conocer que tras la aprehensión del padrastro del pequeño, su madre se mantiene localizada para que se presente a la Procuraduría cuando sea necesario.

“Obtuvo su libertad y estimamos que se mantendrá localizable en caso de que se requiera”, manifestó, “de momento es de las personas que no encontramos suficientes elementos para realizar la imputación por homicidio”.

Añadió que pese a que aún no se cuenta con elementos de convicción para tener una orden de aprehensión en su contra, es un hecho que declaró información errónea cuando reportó el despojo de su hijo el domingo 10 de julio.

“Ella sí incurre en conducta, sin embargo, para poder fortalecer una imputación necesitamos mayores elementos de convicción; no va a quedar impune, pero necesitamos recabar más elementos”, destacó.

El subprocurador apuntó que, cuando se emitió la alerta Amber, la PGJE inició la investigación por las primeras declaraciones de la madre.

“Hubo contradicciones en la alerta Amber, hubo contradicciones en el lugar donde estuvo la señora haciendo las compras, en que alertó a los guardias del swap meet, no recurrió a la autoridad; por ahí ya sabíamos que no iba a haber un final muy agradable”, explicó.
TÓPICOS: USIEL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.