Ir Arriba

Inicio

Pesa sobre padrastro la muerte de Usiel

Pesa sobre padrastro la muerte de Usiel
Rafael “N” fue detenido ayer por agentes de la Policía Ministerial.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
A las 12:20 horas de ayer, Rafael “N”, padrastro de Usiel Alejandro Jiménez Hipólito y presunto responsable de su homicidio, arribó detenido a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con pantalón y camiseta negra, con la cabeza hacia abajo y esposado de manos y pies, el hombre recibió la certificación médica en la PGJE, luego que se cumplimentaran la orden de aprehensión que un juez girara la noche del jueves.

Rafael “N” fue detenido cuatro días después que los restos del pequeño Usiel fueran encontrados en una bolsa arrojada sobre el Bulevar 2000.

Quince minutos después de la certificación médica, los agentes trasladaron al hombre al Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del juez de control.

Comparecencia
Durante la tarde de ayer se realizó la audiencia en contra del padrastro, en la que se narró cómo Rafael “N” golpeó al pequeño Usiel en repetidas ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

La Fiscalía expuso que los testimonios con los que cuenta le informaron que el crimen ocurrió el viernes 8 d julio, dos días antes que lo reportaran como desaparecido.

Este día, el ahora detenido pateó en varias ocasiones la cabeza del menor, quien se impactó contra un refrigerador y perdió la vida.

Al día siguiente, Rafael “N” envolvió el cadáver en una cobjia, lo metió en una bolsa de plástico y lo abandonó en el Corredor 2000.

Ante el juez el padrastro se negó declarar, por lo que la siguiente audiencia será el 20 de julio para saber si será sujeto a vinculación por homicidio.
TÓPICOS: USIEL, PADRASTRO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.