Ir Arriba

Inicio

Padrastro de Usiel arriba a la PGJE

Padrastro de Usiel arriba a la PGJE
Padrastro de Usiel arriba a la PGJE Foto: Sergio Anaya
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Este viernes, alrededor de las 12:20 horas, Rafael N, padrastro de Usiel Alejandro Jiménez Hipólito y presunto responsable de su homicidio, arribó detenido a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con pantalón y camiseta negra, con la cabeza hacia abajo y esposado de manos y pies, el padrastro del pequeño de tres años que fue encontrado muerto dentro de una bolsa en el Bulevar 2000 recibió la certificación médica en la PGJE.

El juez giró una orden de aprehensión en contra del hombre el jueves por la noche, al encontrar elementos de convicción, informes periciales y testimonios que lo vincularon directamente.

En la mañana, los elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención del sujeto, en un domicilio en la colonia San Martín.

Quince minutos después de la certificación médica, los agentes trasladaron a Rafael N al Centro de Reinserción Social de La Mesa, a disposición del juez de control.

Para continuar con el proceso, se celebrará una audiencia para que la fiscalía vincule a proceso en contra del sujeto por el delito de homicidio calificado.

El pequeño Usiel Alejandro fue reportado como extraviado el domingo 10 de julio.

Según las primeras versiones de la madre, fue despojada de su hijo el sábado 9 de julio en el “swap meet” Lázaro Cárdenas, por una mujer de tez morena, robusta y con un tatuaje en la espalda; la PGJE emitió una alerta Amber.

El martes 12 de julio, el cadáver del pequeño fue encontrado en una bolsa de plástico, con signos de violencia.

La causa de muerte oficial fue trauma craneoencefálico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado desactivó la alerta Amber, al confirmar que el cuerpo encontrado el martes es el de Usiel Alejandro.
TÓPICOS: USIEL, TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.