Van a prisión por 65 años 2 acusados de secuestro

Van a prisión por 65 años 2 acusados de secuestro

TENDENCIAS:

Van a prisión por 65 años 2 acusados de secuestro

Van a prisión por 65 años 2 acusados de secuestro
Los hombres fueron detenidos en 2016 por autoridades policiales.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Dos jóvenes fueron sentenciados a 65 años de prisión por participar en el secuestro de tres personas que intentaban cruzar a Estados Unidos, empatando la sentencia más alta en la historia del Estado desde la instalación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Luego de varias audiencias que formaron parte del Juicio Oral, este viernes se dictó la sentencia en contra de Elvis “N” y Osvaldo “N”, relacionados con un secuestro perpetrado el 23 de septiembre del 2016.

Tres hombres que pretendían llegar a Estados Unidos de manera ilegal contactaron a un hombre que dijo ser “pollero”, aceptó cruzarlos por 10 mil dólares y organizó para que los resguardaran en una casa.

Fue allí en donde se encontraban los ahora sentenciados, les indicaron que se traba de un secuestro, por lo que les pidieron los números telefónicos de sus familiares y comenzar a exigirles 5 mil dólares por cada uno.

Los secuestradores golpearon a las víctimas, los amenazaron y debido al miedo de que los mataran sus familiares lograron depositar solamente cantidades pequeñas, por lo que la tortura continuó.

Sin embargo, uno de los secuestrados, al tener la oportunidad sacó un telé- fono celular que se había escondido y entonces comenzó a comunicarse con su esposa, por medio de la aplicación del Whatsapp le mandó su ubicación.

Fue de esa manera como las autoridades lograron llegar a la casa en donde estaban las víctimas y sus secuestradores, en la calle Valle Bonito, de la colonia Vistas del Valle, quienes ingresaron al escuchar gritos de auxilio.

Los agentes lograron someter a los ahora sentenciados sin realizar un disparo y rescataron a las tres personas, quienes identificaron plenamente a los hombres como quienes los mantuvieron en cautiverio.

Es por ello que la juez de control, al analizar todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, otorgó la sentencia de 65 años de prisión en contra de Elvis “N” y Osvaldo “N”, el pago del dinero que cobraron y una multa.

De acuerdo a personal del Poder Judicial de Baja California, ya había habido una sentencia igual en Mexicali, por lo que la sentencia emitida ayer la igualó.

Tome nota
El 23 de septiembre de 2016 ocurrió el plagio de las víctimas
Las víctimas eran 3 aspirantes a indocumentados
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados