Acumulación de gas causa explosión y deja dos lesionados

Acumulación de gas causa explosión y deja dos lesionados

TENDENCIAS:

Acumulación de gas causa explosión y deja dos lesionados

Acumulación de gas causa explosión y deja dos lesionados
La explosión alcanzó a dañar viviendas contiguas ala del incidente.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Habitantes de la calle Junípero Serra se despertaron con el sonido de una explosión que dejó como saldo un hombre y una mujer con quemaduras y viviendas con daños totales, ayer por la mañana.

A las 8:40 horas, los habitantes del fraccionamiento Magaña sintieron cómo las paredes de sus casas retumbaron y las ventanas reventaron con una explosión.

“Eran un poquito más de las ocho de la mañana y cuando salí nomás vi cómo dos casas estaban destruidas; también se escucharon los gritos de una mujer”, comentó Antonio López, uno de los habitantes de la zona que auxiliaron a los afectados en la explosión.

Elementos de Bomberos Tijuana y agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y atendieron a un hombre y a una mujer de 34 años que presentaron quemaduras.

La mujer sufrió lesiones en el 80% de su cuerpo, mientras que el hombre en un 30%, por lo que ambos fueron trasladados al hospital.

“La mujer gritaba mucho por el dolor porque estaba quemada de casi todo el cuerpo y el muchacho solo de una pierna; él le gritaba a ella que tuviera ánimo”, añadió López, de 26 años.

Gas acumulado
Peritos de la dirección de Bomberos Tijuana y personal de Protección Civil Municipal determinaron que un complejo de departamentos sufrió daños estructurales severos, por lo que ya no son habitables.
Además, catorce viviendas alrededor del sitio de la explosión registraron daños en ventanas y puertas.

Según las primeras indagatorias, la explosión fue provocada por una acumulación de gas en las tuberías, sin embargo, el dictamen final estará a cargo de los peritos.

“Están trabajando peritos de bomberos para determinar la causa bien de la acumulación de gas, que fue lo que ocasionó todo esto; no se ha podido entrevistar a las personas por las lesiones que llevan, fueron llevadas al hospital y se está haciendo el trabajo para determinar la causa del incidente”, detalló José Luis Jiménez, subdirector de Bomberos Tijuana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados