Decomisan 90 millones de pesos en el Aeropuerto

Decomisan 90 millones de pesos en el Aeropuerto

TENDENCIAS:

Decomisan 90 millones de pesos en el Aeropuerto

Decomisan 90 millones de pesos en el Aeropuerto
Agente de la Policía Federal custodia los paquetes de dinero decomisados anoche en el aeropuerto de Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un total de 90 millones de pesos fueron decomisados en el aeropuerto Internacional de Tijuana, al mismo tiempo que se dio a conocer que fueron asegurados dos custodios que pretendían recoger el dinero.

De manera oficial la Policía Federal informó que tuvieron conocimiento de que acudieron dos hombres, custodios de una empresa de valores, al acceso del área de carga de plataforma.

Los agentes federales detallaron que dichas personas pretendían recoger los valores (en moneda nacional) procedente de la Ciudad de México con una factura del día de la fecha.

Sin embargo, al consultar la factura en el sistema eléctrico Servicio de Administración Tributaria (SAT) se detectó que había sido cancelada desde el jueves pasado, a las 18:00 horas.

La cantidad que pretendían recoger era un total 90 millones de pesos, por lo que fueron detenidos al no poder acreditar su legal procedencia, por lo que se informó que ambos custodios fueron turnados ante las autoridades correspondientes.


Caso similar
En esta misma semana, la Policía Federal detuvo a otros tres custodios de una empresa de traslado de valores por el mismo motivo; en esa ocasión se traba de 7 millones 372 mil pesos.

Las personas fueron aseguradas en el punto de inspección de equipaje y personas, aunque en esa ocasión se detectó que presentaban algunas irregularidades en su documentación.

Los agentes federales detallaron que las personas tenían planeado viajara a Culiacán, Sinaloa, pero terminaron siendo retenidos y también siendo presentados ante la autoridad correspondiente.

Otro hecho
La Policía Federal también anunció que en la carretera Mexicali a Tijuana, en el tramo conocido como “El Centinela-La Rumorosa”, detectaron un ducto ilegal de gasolina, no hubo detenidos.

En el lugar se ubico abandonado un pick up Chevrolet Silverado, modelo 2002, con placas de California, con un contenedor con aproximadamente 800 litros de gasolina y un contenedor vacío.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados