Tijuana tiene alza en robos a comercios

Tijuana tiene alza en robos a comercios

TENDENCIAS:

Tijuana tiene alza en robos a comercios

Tijuana tiene alza en robos a comercios
Uno de los delitos con mayor incremento son los asaltos, según la SSPE.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los casos de robo con violencia a comercio en los primeros ocho meses del año han superado a los totales de 2016, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Las estadísticas de la SSPE indican que agosto ha sido el mes que registró un mayor número de casos de robo con violencia a comercio, con 298 en el mes, seguido de marzo, con 280.

Además de ser el mes con más reportes, los casos de agosto pusieron a 2017 arriba del año anterior el total de dicho delito.

En 2016, en Tijuana se atendieron mil 750 reportes de robo a comercio con violencia, y en tan solo ocho meses de 2017 ya se superó dicha cifra, al llegar a los mil 988.

El año anterior, al término de agosto, el Ministerio Público había recibido solo mil 77 denuncias.

Los casos registrados hasta agosto representan alrededor de ocho robos con violencia a comercio por día.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, consideró que el factor que ha influido para que los robos a comercio hayan incrementado en 2017 es el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Comentó que el NSJP ha dado la oportunidad de que las personas que son capturadas sean puestas en libertad.
TÓPICOS: ROBO A COMERCIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados