POLICIACA
Publicada: 10/12/2011 9:44    Por: Luis Gerardo Andrade   landrade@frontera.info  
Caen 10 por lenocinio

Elementos de la Agencia federal de Investigaciones (AFI) custodiaron algunos bares de la calle Coahuila en la Zona Norte atendiendo denuncias por trata de personas, en total se detuvo a 22 mujeres en calidad de presentadas. Foto: Jesús Bustamante
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH)Luego de un operativo realizado la madrugada del viernes por la Agencia Federal de Investigación (AFI), un total de 10 personas fueron detenidas en los bares de la Zona Norte por el delito de lenocinio.

De acuerdo a información proporcionada por agentes federales y empleados de la zona, los efectivos ingresaron alrededor de 2:00 horas del viernes a tres centros nocturnos de la avenida Coahuila, específicamente al Adelitas, Las Chavelas y Hong Kong.

Durante el operativo que se extendió por más de ocho horas, alrededor de 100 oficiales de la corporación federal, quienes habían llegado un día antes de la Ciudad de México, clausuraron las instalaciones para llevar a cabo las diligencias.

Aunque no se dio conocer el objetivo de las pesquisas, mencionaron que se trataba de una investigación relacionada con el delito de trata de personas.

Se especificó que se derivó de la denuncia de una menor de edad originaria de Tlaxcala, quien presuntamente fue traía a Tijuana con engaños y obligada a prostituirse, pero que para su fortuna logró escapar y regresar a su tierra natal.

Alrededor de las 10:30 horas del mismo viernes comenzaron a retirarse los agentes federales, fue en el bar Hong Kong donde se tardaron más tiempo, pues ellos mismos señalaron que era un establecimiento muy grande.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó por su parte que hubo 10 personas detenidas y 10 presentadas, pero no por el delito de trata de personas, sino por el delito de lenocinio, por lo que fueron turnados a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE.

Se dio a conocer que desde ayer comenzó el proceso de investigación, para saber si las personas detenidas serán procesadas por el delito que se les imputa y se espera que para el inicio de la próxima semana se den a conocer los resultados.

Hay unión
Adriana Lizárraga González, titular de la Unidad Estatal contra la Trata de Personas de la PGJE, quien durante el viernes estuvo entregando folletos con información sobre ese delito en la Zona Río, aseguró que la Federación y Estado han redoblado los esfuerzos para combatir los abusos sexuales.

La funcionaria explicó que se han hecho varios avances desde la creación de la Unidad, se han formulado 35 denuncias, tres de ellas se consignaros a un juzgado y se entregaron los primeros auto de formal prisión por el delito de trata de personas.

La colaboración con la Procuraduría General de República (PGR) ha sido excelente, si alguna de las dependencias necesita apoyo se otorga, tal es el caso del operativo realizado la madrugada del viernes.

Dos operativos en un mes
El pasado 15 de noviembre, un total de 8 personas fueron detenidas y otras 14 fueron presentadas, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) realizará una investigación relacionada con trata de personas en dos hoteles de la Zona Norte.

Los oficiales sitiaron el hotel Acapulco, así como el hotel Irma, ambos ubicados sobre la avenida Constitución y calle Coahuila, asegurado a quienes se encontraban en el interior; a principios del mes se informó que de esas personas tres siguen aseguradas.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

5 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Página:  de  1  Ir
En el 2010 la Diputada Federal Ossy Orozco denuncio que habia menores forzados para prostituirse en los ultimos pisos de algunos hoteles de la Zona de Tolerancia. A Pedro Infante (Huerta Martinez) le valio m@dre.
 
10-Dic-11 I 23:10
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
La prostitución globalizadawww.expresionlibre.org/site2/.../noti_1164.phpCached - Similar - Translate this pageNot helpful? You can block www.expresionlibre.org results when you're signed in to search.www.expresionlibre.org Block all www.expresionlibre.org results You +1'd this publicly. Undo 26 May 2008 – La prostitución globalizada. Rodrigo ... “En el proceso de trata internacional bastan sólo tres personas para integrar una banda: la persona que
 
10-Dic-11 I 23:06
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
jajajjajajajjaja, si tijuana es el paraiso, de la trata, la prostitucion, y la corrupcion de menores, de hecho en los menores de edad que sufren de falta de recursos hay una intencion primaria de prostituirse en esa zona. LOS LENONES TAMBIEN PATROCINAN CAMPAÑAS POLITICAS DE PANISTAS Y PRIISTAS, O ¿ACASO ESO SE DESCONOCE?. JAJAJJAJAAJA, MEXICO LINDO Y QUERIDO.
 
10-Dic-11 I 16:58
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
No m a m e n!!!!! hasta ahorita se dan cuenta de que existen LENONES EN TIJUANA??????????? Si eso es lo que mas hay en aqui.
 
10-Dic-11 I 12:25
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
quieren laaana quieren laaaana pa que le hacen al cuento??
 
10-Dic-11 I 11:18
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 0 I
     1    

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 FRONTERA, Diario Independiente de Tijuana.
SÍGUENOS EN:
Twitter FRONTERA.INFO
Facebook FRONTERA.INFO
Google FRONTERA.INFO