Procesan a ex juez municipal por trasiego de droga

Procesan a ex juez municipal por trasiego de droga

TENDENCIAS:

Procesan a ex juez municipal por trasiego de droga

Procesan a ex juez municipal por trasiego de droga
El Consejero Jurídico del Ayuntamiento ha tenido problemas con jueces calificadores.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un hombre que se desempeñaba como Juez Municipal se encuentra detenido en San Diego por tráfico de droga desde el 10 de febrero de 2018.

Eduardo Sais Peinado, quien ocupaba el cargo de Juez Municipal en el actual Ayuntamiento de Tijuana, en la delegación La Presa, fue detenido al tratar de ingresar con casi 18 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California informó que el 10 de febrero de 2018 intentó cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, a bordo de un automóvil marca Jeep Liberty 2007.

Al entrevistarse con el oficial fronterizo, le informó que no tenía nada que declarar y que el automóvil era de su propiedad.

El oficial inspección el automóvil y al constatarse que podría contener una sustancia extraña en las puertas, se le pasó a inspección secundaria, donde fue revisado por medio de rayos X.

En los rayos X, se encontraron 11 paquetes en las puertas de los pasajeros y otros cuatro en la puerta trasera.

El oficial extrajo una muestra de una de las envolturas y la sustancia en el interior dio positivo para cocaína, de la cual en total dieron un peso de 17.58 kilogramos.

Ayer, se llevó a cabo la audiencia en contra de Eduardo Sais Peinado, donde se dictó la prisión mientras se lleva a cabo el juicio.

Sais Peinado fue cesado de su cargo como Juez Municipal desde el 10 de febrero de 2018, según información del Gobierno Municipal.

Segundo caso
La detención se Eduardo Sais Peinado fue la segunda en contra de un Juez Municipal en la administración de Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

El 28 de agosto de 2017 fue asegurado el Juez Calificador de la delegación La Presa Este, José Enrique Álvarez Madrigal.

El juez, quien también era catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue capturado por agentes de la Policía Ministerial tras ser señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de su hija biológica, de ocho años.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana detalló que el sujeto sigue en detención, en la etapa de investigación complementaria.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados