Capturan a plagiario de migrantes de la ZN

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 10°C Despejado
, 1 de Diciembre 2013 09:20

Capturan a plagiario de migrantes de la ZN

Publicada:      Por: Redacción Frontera    
Aprehenden a hombre por secuestro y robo
Aprehenden a hombre por secuestro y robo
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Un joven de 25 años, perteneciente a una banda de secuestradores, fue asegurado y se le ejercitó acción penal en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el detenido fue identificado como José Manuel Rodríguez Lozano, de 25 años de edad, originario de Tijuana, quien fue asegurado por Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales que cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras una investigación previa, pudieron ubicarlo en el área del fraccionamiento El Florido de esta ciudad.

Rodríguez Lozano forma parte de un grupo criminal que se dedica al robo y secuestro de migrantes, y que por cada participación le pagaban cinco mil pesos.

El modo de operar de dicho grupo criminal, consistía en ubicar a migrantes que tuvieran intenciones de cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos, por lo cual los “enganchaban” en la Zona Norte de Tijuana, y luego los transportaban a las montañas de Tecate, por la carretera de cuota, donde les aseguraban que cruzarían, y que por ello les cobrarían de 7 mil a 8 mil 500 dólares.

Sin embargo, al llegar al lugar, les hablaban por teléfono a otros cómplices, quienes llegaban armados y cubiertos de la cara, y los despojaban de sus pertenencias, además de que los mantenían secuestrados, hasta que algún familiar les depositara el monto solicitado en una empresa de envío de dinero.

La participación Rodríguez Lozano consistía tanto en ‘enganchar’ a las personas que querían cruzar a Estados Unidos, como en robar con violencia y mantener cautivos a los migrantes en la zona serrana de Tecate.

La identificación de Rodríguez Lozano como participe en estos delitos surgió luego de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado, en donde los migrantes originarios del estado de Guerrero lo identificaron como parte del grupo criminal, y sus cómplices, quienes fueron detenidos en un operativo el 23 de abril del 2013, lo involucraban como participe en estos delitos; sin embargo, en ese momento no fue ubicado.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.