Ir Arriba

Inicio

Comparecerán en Congreso por adeudo a maestros

Comparecerán en Congreso por adeudo a maestros

Comparecerán en Congreso por adeudo a maestros
Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
A petición de los representantes sindicales de las secciones 2 y 37 del SNTE, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, llamará a comparecer a servidores públicos del Estado.

Con la intención de que rindan cuentas sobre el destino del crédito autorizado por la XXI Legislatura para el saneamiento del Issstecali, del cual se desconoce su gestión, según indicaba María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente de la Sección 37 del SNTE.

El diputado Ignacio García Dworak, presidente actual del Congreso del Estado de Baja California, indicó que llegaron a este acuerdo, luego de una reunión que sostuvieron el pasado sábado con los líderes sindicales del magisterio en Baja California.

“Solicitaron la comparecencia de varios servidores públicos del Gobierno del Estado, para que informaran los avances que tienen en el tema relacionado con los maestros”.

“Van acudir funcionarios de Issstecali, de Finanzas y del Sistema Educativo Estatal, para escuchar la versión de ellos hasta dónde va el avance”, comentó.

García Dworak, detalló que la reunión se llevará a cabo hoy miércoles con los miembros de la Jucopo, para darle seguimiento al tema de las jubilaciones y pensiones.

“Es la primera ocasión en la que se reunirán los tres funcionarios involucrados con este tema, para que les den la información que ellos ocupan saber tanto los maestros como los diputados que integran la junta de coordinación política”, mencionó.

Esta mañana se realizará el quinto paro laboral por parte de los trabajadores de la educación, donde se convocó a un mega plantón en el Centro de Gobierno en Mexicali, con presencia de maestros de todo el Estado.








Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.