Inicio

Árbol Paraíso se caracteriza por producir flores aromáticas

Árbol Paraíso  se caracteriza por producir flores aromáticas
Árbol Paraíso
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En el Norte se le conoce como Paraíso o Piocha aunque en otros sitios del país también se le llama canelo, piocha, pioche, piochi, piocho, pioch o sombrilla.

De origen asiático, el árbol de Paraíso es una especie que se reproduce fácilmente por lo que puede llegar a desplazar otras plantas nativas dada su abundante sobra y las bellas y aromáticas flores.

Su hojas están divididas en muchas hojas y produce unas flores aromáticas de color violeta o lila oscuro que caen en ramilletes.

Puede llegar a medir hasta 9 metros de altura y se adapta a climas cálidos, semi- cálidos y semi-secos.

Sus frutos tiene propiedades narcóticas y toxicas por lo que ingerirlos puede producir envenenamiento en humanos y otros mamíferos aunque no afecta a las aves.

Destilado produce un gas que se usa en el alumbrado público y su fruto seco y pulverizado sirve como insecticida eficiente con hormigas, pulgones o piojos.
TÓPICOS: FRONTERAVERDE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.