Alumnos de Cecyte crean un santuario para cactus locales

Inicio

Alumnos de Cecyte crean un santuario para cactus locales

Alumnos de Cecyte crean un santuario para cactus locales
Los jóvenes aprovechan los espacios de su escuela.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con un promedio de 600 ejemplares, Cecyte Villa del Sol es desde hace tres años un oasis para los cactus de la región.

El proyecto fue abrazado por maestros y alumnos de todo el plantel que se encargaron de conseguir las especies en viveros, sobrerruedas y jardines de los alrededores, además de sembrarlas y actualmente cuidarlas.

Del total, unas 20 plantas están en el catálogo de especies en peligro de extinción perteneciente a la Ley General de Protección al Ambiente.

El jardín se convirtió en un santuario para estos ejemplares y en un orgullo para la institución, informó Inés Chávez Ruiz maestra de biología y promotora del proyecto.

La variedad ya fue registrada en el Proyecto Binacional de Educación Ambiental (Provea) que pertenece al Museo de Historia de San Diego, advirtió la bióloga, y periódicamente se reciben visitas de los expertos para dar seguimiento.

Además del viento que pega en la ladera donde están colocadas, los estudiantes han tenido que luchar contra el robo de ejemplares ya que algunos vecinos usan esa zona como lugar de paso y aprovechan para llevarse algunos ejemplares.

Además de los cactus, la escuela trabaja actualmente en la conformación de jardines verticales formados con especies de suculentas y cactáceas.

Interdisciplinario

El jardín de cactus no es una actividad aislada, abundaron los docentes; por el contrario ha sido reforzado desde varias materias.

A través de la academia de español se realizan las fichas de cada planta, en la clase de inglés se traduce la información sobre cada especie y en la materia de ética se tocan los reglamentos de protección y cuidado.

También se involucran materias como seguridad e higiene y control de tiempos para producción con el objetivo de aplicar el concepto de transversalidad educativa, explicaron los docentes.

Invita a adoptar un árbol
Con la donación de 400 árboles que se realizará este sábado 2 de abril de 9:30 a 12:00 horas en las instalaciones de esta casa editorial culmina la edición 2016 de Frontera Verde.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.