Ir Arriba

Inicio

Piden a Novelo que resuelva pendientes en Ensenada

Piden a Novelo que resuelva pendientes en Ensenada

Piden a Novelo que resuelva pendientes en Ensenada
Marco Antonio Novelo tomará protesta hoy como alcalde de Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Falta de recursos, servicios públicos deficientes y una deuda pública de más de mil 800 millones de pesos, son algunos de los problemas que recibe Marco Antonio Novelo Osuna, quien hoy toma protesta como presidente municipal de Ensenada, por lo que diversos sectores de la población manifestaron su expectativa con el nuevo Ayuntamiento.

Beatriz Watanabe Flores, representante del Grupo Pro Ciclo Vía, comentó que tiene la esperanza de que el Alcalde entrante resuelva los temas que dejó pendientes Gilberto Hirata Chico.

“Se debe hacer un estudio completo sobre la deuda y cómo fue que la manejaron para llegar a esta situación tan crítica, se deben cubrir los salarios de los trabajadores y finalizar los proyectos que están inconclusos, como la ciclovía que inició hace dos semanas y no se ha entregado dinero suficiente a la compañía para que veamos algún resultado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, consideró que es apremiante que Novelo se reúna con cada una las cámaras empresariales y grupos organizados para que se empape de las necesidades y urgencias de la población.

“Necesitamos orden en el comercio ambulante, que se bajen recursos, es primordial que La Bufadora tenga una resolución porque es uno de los destinos turísticos que más atracción genera y no puede seguir en la zona de duda, es urgente que la calle Primera tenga el orden adecuado y más seguridad”, enfatizó.

Juan Manuel Arellano, propietario del Club de Beisbol Profesional Marineros de Ensenada, manifestó su anhelo de que el nuevo Alcalde encuentre la fórmula para sacar al Municipio adelante.

“Yo creo que él está preocupado por la situación de la ciudad y esperemos que resuelva el problema de las vialidades, recolección de basura y seguridad, que son de los puntos de primera necesidad que tiene que abordar, él viene de una familia deportista e incluso llegó a ser deportista de alto rendimiento, por lo mismo debe de estar muy consciente de la importancia del deporte en general”, opinó.

Asimismo, Jorge Aranda, maestro de educación especial, señaló que es necesario que la nueva administración tenga un mejor desempeño administrativo, para contar con una nómina viable y que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma.

“Ojalá se apoye más a las escuelas con cercos perimetrales, infraestructura y obras de vialidad, en muchos planteles tenemos problemas porque no hay señalamientos y ha habido accidentes y niños atropellados”, explicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.