Ir Arriba

Inicio

#FronteraSana Evita comida chatarra en el trabajo

#FronteraSana Evita comida chatarra en el trabajo

#FronteraSana Evita comida chatarra en el trabajo
Evita los postres en el escritorio y come saludable.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Uno de los malos hábitos laborales más recurrentes es la práctica de la mala alimentación, lo que eleva factores de riesgo para dar origen a distintas enfermedades.

La mala alimentación radica en el alto consumo de carbohidratos, presente regularmente en la comida chatarra, la cual es seleccionada por los empleados por su fácil acceso.

“Por comodidad o porque cuentan con poco tiempo para comer es frecuente que las personas prefieran consumir alimentos dañinos para su salud”, expresó la sicóloga Berenice Martínez, del Hospital General de Tijuana.

A esto se suma el poco tiempo que dedican para la práctica de actividad física, lo que genera diversos padecimientos crónicos durante la edad productiva.

Las recomendaciones para una alimentación sana:

Preparar alimentos en el día de descanso
Para evitar consumir comida chatarra, es recomendable consumir comida casera, la cual puede ser elaborada en el día descanso.
Tener snacks saludables
Durante la jornada laboral, se pueden consumir frutas y granos, como las nueces y las almendras.
Reducir el consumo de cafeína
El alto consumo de cafeína perjudica a la salud, por lo que es recomendable sustituir su principal fuente, el café, con tés que contienen cafeína pero en menor proporción, medida que puede ser aplicada al menos una vez por semana.
Evitar comer por ocio
Tener comida, sobre todo postres y dulces, en el escritorio genera que durante la jornada laboral se coma por ocio, aburrimiento y estrés, sumado al sedentarismo origina múltiples padecimientos como diabetes y obesidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.