Ir Arriba

Inicio

#Cobertón2016 Brisa marina agrava frío de los Guzmán

#Cobertón2016 Brisa marina agrava frío de los Guzmán

#Cobertón2016 Brisa marina agrava frío de los Guzmán
Agustín Guzmán con sus dos hijos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Agustín Guzmán vive en el fraccionamiento El Monte, ubicado a la altura del kilómetro 18.5 de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, muy cerca del Colegio de la Frontera Norte, entrando por una desviación que se toma por el segundo acceso a Playas de Tijuana.

En una casa rodante de los años 60, que muestra una fachada de ventanas semidestruidas, él, su esposa y sus dos hijos soportan el frío de las brisas marinas y las bajas temperaturas de la zona con un cobertor por integrante.

“Esta época del tiempo es muy peligrosa, pues la casa está suspendida y sí es algo peligroso porque también con el viento se mueve mucho la casa”, señaló.

Agustín tiene 18 años viviendo en dicho domicilio y asegura que no hay una temporada invernal en donde su familia no se enferme de gripe y tos, situación que es muy peligrosa para los niños porque no hay un centro de salud en las cercanías que los pueda atender.

Debido a la antigüedad y el modelo de la casa rodante, que tiene ventanales en una amplia parte de su extensión, las vitrinas que la componen no son fáciles de remplazar por lo que utilizan el material que tengan a su disposición para taparlos, tales como madera o bolsas.

Si usted gusta apoyar a familias como la de Agustín Guzmán, FRONTERA se encuentra recibiendo donaciones para el Corbertón Navideño 2016, que aceptará suéteres, chamarras y cobertores.

Lo único que se tiene que hacer es llevar sus donativos a las instalaciones del diario ubicadas en la Vía Rápida 13483, Anexa 20 de Noviembre o puede comunicarse a al teléfono 6 22 99 00.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.