Ir Arriba

Inicio

Haitianos viven en limbo jurídico

Haitianos viven en limbo jurídico

Haitianos viven en limbo jurídico
Continúa su llegada a BC.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El limbo jurídico de los migrantes extranjeros que están en la Entidad impide que puedan acceder a empleos que les permitan ingresos fijos, dijo la presidenta de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco.

El oficio de salida que les permite estar hasta 20 días en el País se vence antes que consigan la cita con autoridades estadounidenses para solicitar asilo o refugio, enfatizó Erica Santana González.

Las matemáticas son simples, argumentó, si hay 4 mil 300 indocumentados extranjeros y llegan unos 150 más diarios y las autoridades solo reciben a 150 al día o menos, entonces el rezago no va a disminuir.

Cuestionó si las autoridades informan en el idioma de los extranjeros, en su mayoría haitianos, las opciones que tienen para regularizar su situación migratoria.

Si ellos no tienen un documento que respalde su legal estancia, puntualizó, no podrán conseguir empleos que les permitan solventar sus gastos y no depender de la buena voluntad de la sociedad civil.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.