Ir Arriba

Inicio

Segunda etapa recorre de Otay hasta Santa Fe

Segunda etapa recorre de Otay hasta Santa Fe

Segunda etapa recorre de Otay hasta Santa Fe
El nuevo sistema opera de manera parcial.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del 21 Ayuntamiento, Roberto Sánchez Martínez, señaló que desde el punto de vista técnico, la segunda etapa de la Ruta Troncal tendría que construirse de Otay a Santa Fe.

“Está establecido desde el punto de vista técnico, pero no desde el punto de vista de compromisos, no hay ningún convenio de apoyo financiero, todavía no hay, lo tendría que gestionar las siguientes administraciones”, indicó.

La estación que se ubica en el puente Lázaro Cárdenas, dijo, está contemplada para poder ser un punto de transferencia de pasajeros.

“El sistema de movilidad que tenemos en la ciudad nos da para al menos cinco troncales, que deben de irse construyendo de manera gradual para que se vaya regularizando todo el transporte que tenemos en la ciudad”, puntualizó.

La primera fase
Recordó que la primera etapa, el recorrido inicia en la Puerta México y cruza el recién construido puente vehicular del mismo nombre, para tomar la avenida Revolución, bajar por la calle Diez, continuar por la avenida Paseo de los Héroes, hasta la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas, e incorporase a la Vía Rápida Poniente para cruzar el puente Simón Bolívar y llegar hasta la terminal Insurgentes.

En el caso de la terminal Insurgentes, el recorrido es por la Vía Rápida Oriente, desde la altura del puente Simón Bolívar, hasta la colonia los Álamos, para cruzar por el puente Lázaro Cárdenas hasta la Terminal de Autobuses e integrarse de nuevo a la Vía Rápida hasta el puente Juan Ojeda Robles para tomar el paseo Centenario hasta la terminar Puerta México.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.