Ir Arriba

Inicio

Piden a nuevo Alcalde no frenar el SITT

Piden a nuevo Alcalde no frenar el SITT

Piden a nuevo Alcalde no frenar el SITT
El 21 de noviembre inició en operaciones el nuevo sistema de transporte.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) también denominado Ruta Troncal es un proyecto que no puede frenarse por el cambio de gobierno, ya que la ciudad demanda una mejor movilidad, coincidieron representantes de la iniciativa privada.

El presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, sostuvo que el proyecto no solo se debe de continuar, sino ampliarse por toda la ciudad, ya que 99% de los trabajadores de la industria utiliza transporte público.

“Que no sea rehén Tijuana de unas pocas personas que están protegiendo sus negocios, nadie se los está quitando porque las concesiones continúan, sino que si van a competir contra este nuevo transporte, tienen que hacerlo lo mismo que hacemos nosotros cada que hay competencia, hay que modernizarnos, mejorar atención al cliente, mejorar los precios, invertir en unidades nuevas”, asentó.

Segunda fase
El presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, enfatizó que el SITT no puede parar porque Tijuana necesita un transporte digno, moderno, ecológico y eficiente.

“Va a tener que continuar la segunda fase de la Ruta Troncal, terminar lo que queda y seguir apoyando al transporte moderno.

Ahorita en lo que menos debemos de pensar es en colores, debemos de apoyar todos los ciudadanos para que haga un buen gobierno y nos beneficie a todos como ciudadanos”, sustentó.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena, reconoció que el proyecto avanzó significativamente durante el XXI Ayuntamiento, aunque algunas obras no se terminaron.

“No ha habido otra administración que hasta ahorita ha podido avanzar como la presente en ese tema, es un tema que va a tener mucho de que decir en las próximas administraciones porque es el inicio de un nuevo sistema de transporte”, abundó.

La responsabilidad del próximo Alcalde, añadió, va a ser revisar lo que está inconcluso.
TÓPICOS: RUTA TRONCAL, SITT

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.