Se convierte Hirata Chico en Presidente Municipal

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 10°C Despejado
Sábado, 30 de Noviembre 2013 17:58

Local 

Se convierte Hirata Chico en Presidente Municipal

Con la presencia del gobernador del Estado, diputados federales, estatales, el Cabildo completo del 21 Ayuntamiento, así como el general de la Segunda Zona Militar, la presidenta del Tribunal de Judicial, senadores y representantes de la comunidad; Gilberto Hirata rindió protesta como Alcalde de Ensenada. Foto: Luis Ángel García.
Con la presencia del gobernador del Estado, diputados federales, estatales, el Cabildo completo del 21 Ayuntamiento, así como el general de la Segunda Zona Militar, la presidenta del Tribunal de Judicial, senadores y representantes de la comunidad; Gilberto Hirata rindió protesta como Alcalde de Ensenada. Foto: Luis Ángel García.
Publicada:      Por:   ovillavicencio@frontera.info  
Comentarios

información relacionada

ENSENADA, Baja California(PH) Ante poco más de 2 mil 500 personas, durante el día de hoy el priísta Gilberto Hirata Chico rindió protesta como nuevo Alcalde de Ensenada, por lo que estará dirigiendo al Vigésimo primer Ayuntamiento durante los próximos tres años, destacando que desde el primer día de Gobierno se notará la diferencia y buscará atender de inmediato las demandas ciudadanas, esto a través de la apertura, la transparencia y la rendición de cuentas.

Fue el Diputado y Vicepresidente del Congreso del Estado, Armando Reyes Ledesma, quien se encargó de dar lectura al bando solemne a través del cual se nombró a quienes estarán conformando el Cabildo de Ensenada, se declaró quórum legal y con ello se otorgó validez a la sesión solemne encabezada por Hirata Chico.

Posterior a este acto y a los honores a la bandera, se tomó protesta al Presidente Municipal y los ediles, siendo justo en ese momento cuando el nuevo alcalde tomó el micrófono para dirigirse a los presentes y asegurar que es necesario que tanto la comunidad como el Gobierno logre crear una alianza para enmendar el pasado.

“El día de hoy nosotros asumimos una gran responsabilidad, la de conducir a nuestra Ensenada hacia un nuevo camino de progreso, de bienestar, de crecimiento y de actuar con claridad, porque los ensenadenses han exigido que el nuevo Gobierno Municipal sea transparente en el manejo de sus finanzas, que sea incluyente en la toma de decisiones y que consolide un desarrollo sustentable”, dijo.

Invitados de honor como el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid; así como el Vicealmirante de la Segunda Región Nava, Víctor Uribe Arévalo; la dirigente estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo; además de funcionarios estatales y funcionarios entrantes, fueron testigos del acto en el cual el equipo de trabajo de Hirata Chico inicia sus labores al frente del Ayuntamiento de Ensenada.

En este sentido, el alcalde aseguró que los principales compromisos que se esperan cumplir durante la administración pública es precisamente el de mantener un gobierno abierto a la comunidad, siendo un ente facilitador de oportunidades que se vean reflejados en un desarrollo sustentable para el Municipio.

Crear alianzas con empresas y empresarios, fungir como un gobierno tolerante e incluyente, otorgar la atención necesaria a la ciudadanía a través de la rendición de cuentas, así como lograr la eficiencia en el trabajo, son parte de los compromisos que el priísta adquirió al rendir su primer discurso públicamente ya como Presidente Municipal.

“Vamos a trabajar todos de la mano mediante un esfuerzo colectivo que nos permitirá lograr un beneficio para todos, y lo más importante que es enseñarles a las generaciones jóvenes que el progreso es alcanzable por medio de la solidaridad”, aseguró.

Una mayor coordinación entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento es lo que prometió el primer edil, asegurando que durante los próximos tres años se espera que el Gobernador realice más visitas a Ensenada y atienda también las solicitudes de la comunidad porteña.

Aseguró incluso que uno de los primeros logros que dará a conocer es la licitación y obtención de un total de 19 millones de pesos que serán utilizados en infraestructura deportiva, sin embargo es conocido que este mismo recurso había sido buscado por la anterior administración y algunos candados surgidos en el Ejecutivo Estatal impidieron que el recurso llegara a su destino final.

“Trabajaremos con las dependencias del Gobierno Federal muy de la mano, porque Ensenada será reconocida por tener oficio político y ver más allá de las diferencias políticas. Vamos a darle solución a los problemas han impedido el avance social y económico de nuestra Ciudad”, subrayó.

El momento y la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento es sumamente crítica, por lo que será necesario implementar diversas medidas que logren sanear las finanzas municipales, con lo que se podrá salir adelante sin ningún problema.

Hirata Chico comentó que “les extiendo mi mano para que me acompañen en estos tres años de gestión para transformar a nuestra querida y bella Ensenada”, por lo que justo al concluir esta parte del discurso, la voz del Presidente Municipal empezó a quebrarse e incluso derramó algunas lágrimas, lo que generó el aplauso de los asistentes y tras recuperarse tomó el micrófono para continuar con su mensaje.

De esta forma la ceremonia de toma de protesta del Vigésimo primer Ayuntamiento se desarrolló sin contratiempos, a excepción de algunas fallas técnicas y de organización que no pasaron a mayores, además de una pequeña manifestación que llevaba a cabo sobre la avenida Reforma, manifestantes que incluso lanzaron algunos cohetes.

Es así como los 16 miembros de Cabildo tomaron protesta para iniciar sus labores como funcionarios públicos a partir de este 1 de diciembre, siendo la sesión extraordinaria a celebrarse el día de mañana, el primer encuentro que sostendrá cada uno de ellos.

Cabe mencionar que a pesar de que su asistencia a la ceremonia aún no estaba definida, Enrique Pelayo Torres (Presidente Municipal saliente) no se presentó en Palacio Municipal, contrario a lo que hicieron algunos de los funcionarios del Vigésimo Ayuntamiento como lo fue Alfredo Rosales Green, Director de Seguridad Pública Municipal; Raúl Carrillo Espinoza, titular de la Unidad Municipal de Transporte; Julio César Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal; Juan Pablo Valenzuela García; y Miguel Ángel Ley Álvarez, Secretario General, todos ellos ocupando dichos cargos durante la gestión culminada hoy.

Integrantes

Presidente Municipal: Gilberto Hirata Chico (PRI)

Síndico Procurador: Iván Alonso Barbosa Ochoa (PRI)

Síndico Social: Félix Ojeda Ortega (PAN)

Regidores

César García Urías (PRI)

Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos (Panal)

Ana Daniela García Salgado (PVEM)

Máximo Rivas Valencia (PT)

Guillermina Calvo Romero (PRI)

María Verónica Hernández Valdéz (PRI)

Columba Domínguez Delgadillo (PRI)

María de los Ángeles Zepeda Morán (PAN)

Arturo Serratos Tejeda (PRD)

Alicia Yesenia Rivera Santoyo (PRD)

Ana Gabriela Bórquez Gómez (Panal)

Gilberto Bernardino Sánchez Martínez (PEBC)


Salvador Espinoza Ascencio (Movimiento Ciudadano)
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.