Cepillo rojo, un árbol noble

Inicio

Cepillo rojo, un árbol noble

Cepillo rojo, un árbol noble
Cepillo rojo, un árbol noble. FOTO: Internet
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El cepillo rojo es un árbol noble, resistente a los suelos de poca agua y de espectacular belleza cuando florece, lo ideal es plantarlo pero se adapta bien a las macetas.

Callistemon citrinus, es su nombre botánico pero debido a sus peculiares flores se le conoce como cepillo rojo, limpiatubos, limpiabotellas o escobillón rojo.

Originario de Australia y Nueva Gales del Sur, es un árbol que bien adaptado a la región mediterránea de Baja California.

Plantado en suelo puede llegar a unos cuatro metros de altura y hasta tres si está en maceta, su floración se presenta en primavera y verano.

Resiste el calor del verano en las zonas cálidas y las heladas flojas pero en bajas temperaturas permanentes si requiere protección.

Requiere riego frecuente en verano y muy esporádico en invierno, una vez que florea en verano conviene podarlo para que en otoño tenga mejor floración.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.