Ir Arriba

Inicio

Estación 17 llevará nombre de bombero fallecido en incendio

Estación 17 llevará nombre de bombero fallecido en incendio

Estación 17 llevará nombre de bombero fallecido en incendio
Foto: Omar Martínez
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Como un homenaje al bombero que este lunes por la noche falleció tras el colapso de una estructura que se colapsó sobre él, el Cabildo de Tijuana acordó nombrar a la estación 17 como Joel Félix Ubach.

El acuerdo fue tomado de manera unánime la tarde de este martes durante una sesión extraordinaria.
El alcalde saliente Jorge Astiazarán Orcí subrayó que conoció al bombero hace casi dos décadas cuando se desempañaba como rescatistas de Cruz Roja Tijuana.

Aseguró que era un hombre honesto a cabalidad además de buen padre y esposo.

El edil remarcó que El Ojitos, como cariñosamente le llamaban sus amigos, fue un héroe hasta el último momento ya que mientras apagaba un incendio en el fraccionamiento de Punta Bandera, el edifico colapsó y todavía alcanzó a empujar a uno de sus compañeros salvando así su vida.

Paradójicamente, enfatizó Astizarán Orci, mientras la mañana del lunes el cuerpo de bomberos celebrara la apertura de una nueva estación de bomberos 17, por la noche lloraban la pérdida de uno de sus elementos.

La propuesta fue acompañada por un minuto de silencio en memoria del tragafuegos caído, recordando que a partir de las 20:00 horas de este martes será velado en la central de bomberos.

TÓPICOS: LOCAL TIJUANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.