Ir Arriba

Inicio

HGT invita a donar sangre de manera altruista

HGT invita a donar sangre de manera altruista

HGT invita a donar sangre de manera altruista
HGT invita a donar sangre de manera altruista Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Hospital General de Tijuana invitó a los ciudadanos a ser donadores de manera altruista y contribuir al tema de la salud.

En este sentido, la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, informó que en esta temporada es común el incremento en la demanda de transfusión para pacientes hospitalizados, hasta del 20%, lo cual se atribuye a múltiples causas, entre las que destaca el sangrado de tubo digestivo secundario a cirrosis hepática, complicaciones infecciosas en pacientes oncológicos (niños y adultos), así como por traumatismos relacionados a accidentes viales.

Por lo anterior, hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con la población más desprotegida por medio de la donación voluntaria de sangre, ello como parte de las acciones que en la materia ha instruido el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, en este sentido, los interesados pueden acudir a la unidad hospitalaria de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas, presentando credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

Respecto a la atención que se ha proporcionado en dicho servicio, la funcionaria estatal mencionó que de enero a octubre del presente año se valoraron a 9 mil 587 personas, de las cuales 6 mil 243 cumplieron los requisitos para efectuar la donación (6 mil 243 familiares y 602 altruistas).

Mencionó que en este mismo periodo se transfundieron 11 mil 114 productos derivados de la sangre, de los cuales 5 mil 203 fueron concentrados eritrocitarios, 2 mil 361 concentrados plaquetarios, 3 mil 522 unidades de plasma fresco y 295 crioprecipitados.

“En estas festividades hacemos una invitación a regalar vida mediante la donación altruista de sangre, recordando que el principal requisito para donar es la voluntad de ayudar”, concluyó Ibarra Hernández.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.