Ir Arriba

Inicio

Bomberos y policías exigen pago salarial

Bomberos y policías exigen pago salarial

Bomberos y policías exigen pago salarial
Mantendrán bloqueo bomberos y policías tras no recibir pago Foto: agp Noticias
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Hoy continuará cerrada al paso vehicular la avenida Reforma porque el lunes bomberos, policías y sindicalizados no recibieron sus pagos pendientes.

Luego de seis horas en que empleados del Ayuntamiento mantuvieron cerrada la Reforma, en el tramo del Palacio Municipal, a manera protesta por la falta de pagos, abrieron la circulación a las 15:00 horas.

Luego de ser informados que no recibirían sus pagos salariales, los empleados amenazaron a la autoridad con cerrar de nueva cuenta este martes la avenida Reforma y permanecerían en la vialidad hasta recibir su dinero.

Los inconformes se posicionaron en ambos carriles de la avenida y no permitieron el paso a automovilista alguno, lo que originó que los conductores se desviaran por calles aledañas y provocaran caos vehicular.

A las 9:00 horas, una comitiva de empleados municipales se presentó en la oficina de Presidencia, luego exigieron los respectivos pagos salariales y la bonificación faltante, y fueron informados que a las 12:00 recibirían respuesta.

ESPERAN DEPÓSITO HOY

A eso de las 12:00 horas, Pedro Athié García, director de Gobierno, dijo ante la presencia de Antonio Anguiano, secretario general de los burócratas y Martín Hilario Flores Ceballos, presidente de la Asociación de Policías, que no habría pagos.

Explicó que este martes el Ayuntamiento recibirá una cantidad de dinero alrededor de las 13:00 horas y las respectivas órdenes de pago se emitirán desde de las 14:00 horas.

El Gobierno del Estado, mencionó, no ha depositado a la cuenta bancaria del Ayuntamiento desde el jueves una cantidad de dinero que corresponde a las aportaciones federales.

Los pagos se realizarán de la siguiente manera, agregó, al personal sindicalizado y de confianza se le pagará la catorcena porque ya se entregó desde la semana pasada la prima vacacional.

A los bomberos y policías se les pagarán las respectivas catorcenas correspondientes como son las dos anteriores y presente, también la prima vacacional, manifestó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.