Ir Arriba

Inicio

Gobierno de Hirata dejará una deuda de mil 800 mdp: CCEE

Gobierno de Hirata dejará una deuda de mil 800 mdp: CCEE

Gobierno de Hirata dejará una deuda de mil 800 mdp: CCEE
Gobierno de Hirata dejará una deuda de mil 800 mdp: CCEE Foto: Jayme García
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE) se reunieron con el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, quien informó que la actual administración dejará una deuda de aproximadamente mil 800 millones de pesos.

El Presidente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela, dijo que durante la exposición del Síndico Procurador se mencionó que el ex alcalde, Enrique Pelayo, dejó una deuda de aproximadamente 800 millones de pesos, sin embargo, el Presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico dejará una deuda de más del doble.

“La deuda del pasivo del 21 Ayuntamiento anda en el orden de los mil 800 millones de pesos, esto debido a la reestructuración que se hizo y la deuda con Issstecali y proveedores”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik, consideró que el Ayuntamiento tuvo que cargar con un pasivo muy fuerte de las administraciones anteriores y con una nómina exageradamente grande.

“Casi todos los recursos se iban a nómina y gasto operativo, eso los obligó indebidamente a desviar recursos por ejemplo del Ramo 33 y eso va generando mayor deuda, según nos dijo el Síndico, del Ramo 33 de este año no se ha aplicado nada y es un desvío que difícilmente se va a reponer”, opinó.

León Ptacnik dijo que ha faltado más supervisión por parte de los órganos del Congreso del Estado.

“Seguramente le corresponderá a la Sindicatura siguiente fincar las responsabilidades correspondientes”, señaló.

Respecto al Ramo 33, Coronado Valenzuela comentó que el ejercicio de 2015 tienen un saldo pendiente de un manejo de los recursos por el orden de los 80 millones de pesos, mientras que en el ejercicio 2016 hay irregularidades en todo el recurso.

“Hay incumplimiento en los contratos de obra pública, no se han entregado los anticipos y por lo tanto las obras no han iniciado, los compañeros de la construcción no han recibido este anticipo y no pueden iniciar la obra”, explicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.