Ir Arriba

Inicio

Exhortan regidores a dar continuidad a los proyectos

Exhortan regidores a dar continuidad a los proyectos

Exhortan regidores a dar continuidad a los proyectos
El Tercer Informe de Gobierno del alcalde Jorge Astiazarán Orcí se realizó en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Solo dos ediles hicieron pronunciamientos negativos del gobierno de Jorge Astiazarán Orcí: El síndico social, Bernabé Esquer Peraza del Partido Acción Nacional (PAN), y el regidor Omar Sarabia Esparza del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esquer Peraza sostuvo que no se le dio seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo.

“Somos testigos de un verdadero caos urbano que atrofia la vida de miles de ciudadanos todos los días”, afirmó.

En ningún momento, dijo, se aprovecharon los instrumentos presupuestales que el Cabildo autorizó.

El regidor Omar Sarabia Esparza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que no se pudo comenzar a operar al 100% la primera etapa de la Ruta Trocal, y el aumento de crímenes violentos.

Lo aprueban

El edil José Refugio Cañada García, del Partido del Trabajo (PT) exhortó al nuevo gobierno “a poner manos a la obra” para darle continuidad a la modernización del transporte.

“Quiero reconocer que por fin estamos comenzando a vivir una nueva etapa de modernización de transporte público, finalmente la ciudad podrá contar con camiones dignos”, manifestó.

La regidora Martha Rubio Ponce del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la Ruta Troncal representa más de 70 obras de infraestructura y una mejor movilidad para la ciudad.

“Estamos conscientes del costo político que esto implica, pero también sabemos que es necesario dejar a un lado los intereses de unos cuantos, porque los intereses de unos cuantos no son los intereses de la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, los ediles Martha Leticia Castañeda Rojas del Partido Encuentro Social (PES), Irma Salgado González del Partido Nueva Alianza (Panal), Arturo Ledesma Romo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Ledezma Gil de Movimiento Ciudadano y Héctor Riveros Moreno del Partido Estatal de Baja California (PEBC) expusieron algunas de las acciones que realizaron durante su gestión en el 21 Ayuntamiento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.