Ir Arriba

Inicio

Astiazarán rinde su último informe

Astiazarán rinde su último informe

Astiazarán rinde su último informe
Astiazarán rinde su último informe Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“Tijuana es una ciudad con serios problemas y necesitaron serias decisiones, al margen de lo que llaman el famoso costo político, que ha frenado el desarrollo, la modernidad y el avance de nuestra ciudad, Tijuana debe seguir progresando sin pretexto alguno”, declaró el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

A dos días de concluir su gestión al frente del Ayuntamiento de Tijuana, el Primer Edil presentó los principales logros de su último año de gobierno, destacando la puesta en marcha de los primeros camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) también denominada Ruta Troncal.

“El SITT es solo el principio, no es un proyecto de trienio o de una persona, o de capricho de unos cuantos, es el resultado de siete administraciones municipales que me antecedieron, 21 años atrás se comenzó a hablar de tema, al día de hoy, transitan a prueba nuevas unidades, contra viento y marea, pero con lo más valioso: El apoyo de los tijuanenses”, manifestó.

Las obras de la primera etapa del SITT aún no concluyen, dijo, pero seguirán en construcción; las compañías constructoras son locales, y eso da la certeza de continuidad.

“No detengamos el progreso, el proceso de modernización es doloroso y también es incómodo, dejemos atrás los colores para épocas electorales, vamos en un mismo barco, rememos en la misma dirección”, enfatizó.

“Se hicieron las cosas que sabemos, no responden a pruebas de popularidad, sino a la sinceridad de una ciudad, por eso vemos con claridad cómo se ataca la modernización y cómo en un alarde de frivolidad, se inhiben quienes tienen el deber de defenderlo”, agregó.

El Alcalde explicó que la modernización no solo radica en vehículos nuevos, la reducción de tiempos de traslado o el ahorro económico de las familias, sino también en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los transportistas que se suman al proyecto.

“El Sistema Integral de Transporte es ahora y será siempre sinónimo de progreso, aunque algunos prefieran ser partícipes gramaticales de los antónimos y balbuceen adjetivos de regresión”, puntualizó.

El Tercer Informe de Gobierno se realizó ayer por la tarde en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira, entre los asistente estuvo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el representante de la Segunda Zona Militar, Octavio Palma Dorantes; el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.