Ir Arriba

Inicio

Toyota realiza donativo de 100 árboles a la ciudad

Toyota realiza donativo de 100 árboles a la ciudad

Toyota realiza donativo de 100 árboles a la ciudad
Toyota realiza donativo de 100 árboles a la ciudad Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Toyota Motor Manufacturing de Baja California donó un total de 100 árboles al Departamento de Forestación y Panteones del Ayuntamiento de Tijuana, esto para cumplir con el manifiesto sobre el impacto ambiental que tiene dicha empresa en la ciudad.

El director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgeño, detalló que esta donación contribuye al equilibrio ecológico, esto a razón de la expansión de la fábrica que Toyota tiene en la ciudad.

“El tema de la construcción impacta al medio ambiente por todo lo que conlleva”, añadió, “esto es una medida para mitigar esa parte ambiental, y es plantando árboles, cumpliendo como empresa socialmente responsable con el medio ambiente”.

En ese sentido, detalló que Tijuana se encuentra en un estado crítico de arbolado, ya que el estándar se calcula de 10 árboles por habitante, cuando en la ciudad no llega a tener ni un árbol por habitante.

Explicó que la empresa japonesa productora de automóviles donó distintos tipos de árboles, entre los que destacan las jacarandas, panias, boxelder, tulipanes, álamos, entre otros.

El fin de esto es plantarlos en la vía pública alrededor de la ciudad, pero con el conocimiento de cuáles son los adecuados para los distintos sectores de Tijuana, ya que ciertas áreas de la ciudad cuentan con características específicas que pueden albergar a distintos tipos de flora.
TÓPICOS: TIJUANA, TOYOTA, ÁRBOLES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.