Ir Arriba

Inicio

#Cobertón2016 Sin paredes que los protejan del frío

#Cobertón2016 Sin paredes que los protejan del frío

#Cobertón2016 Sin paredes que los protejan del frío
Adela Fernández y sus tres hijos viven momentos difíciles por el frío. Foto: Redacción Frontera
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Adela Fernández Arreola vive en la colonia Granjas Familiares La Esperanza en un cuarto donde utiliza ropa y cobijas en las paredes para evitar que el viento frío las traspase.

Ella vive en un espacio de aproximadamente 10 metros cuadrados con sus tres hijos, el lugar se lo prestó una amiga para resguardarse del clima, ya que su esposo, quien tiene problemas de drogadicción, los corrió de su casa.

“Aquí cada quien tiene su cobertor, pero con este frío que hace no se nos quita, nos hacen falta más, la verdad. Andamos tapando las paredes con cobijas para que no entre el frío y usamos ropa para tapar los hoyos”, explicó.

Adela solía vivir cerca de las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte con su pareja, pero dijo que debido al abuso de sustancias prohibidas de él, tuvieron que dejar su hogar con la mayor parte de sus pertenencias.

Mencionó que solo tiene un mes habitando el pequeño cuarto que le prestaron y por lo mismo no cuentan con cobertores suficientes para sus tres hijos y ella, además de que los pocos que tiene son utilizados para revestir las delgadas paredes de madera que no los resguardan del viento helado proveniente del mar.

Si algún ciudadano de la comunidad en general desea ayudar a Adela y sus hijos o a personas de escasos recursos que padecen de frío en esta temporada invernal, FRONTERA está organizando EL COBERTÓN NAVIDEÑO 2016.

Las personas interesadas en ayudar pueden acudir a las instalaciones de FRONTERA en Vía Rápida Poniente No. 13483, col. Anexa 20 de Noviembre en donde se estarán recolectando suéteres, chamarras o abrigos nuevos o en muy buen estado y entregarlos a las personas que más lo necesitan.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.