Ir Arriba

Inicio

#FronteraSana Dormir bien, una solución antiestrés

#FronteraSana Dormir bien, una solución antiestrés

#FronteraSana Dormir bien, una solución antiestrés
En momentos de tensión, es recomendable cambiar de actividad Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El estrés es considerado una reacción fisiológica por parte del organismo, ante situaciones de alta tensión y presión, detalló la sicóloga Berenice Martínez, del Hospital General de Tijuana.

El no adecuado control de esta reacción da origen a múltiples factores perjudiciales para la salud de las personas, siendo el rubro laboral donde mayor incidencia registra.

“Un mejor rendimiento en el trabajo es uno de los mayores beneficios que genera el adecuado control del estrés. También el estrés puede general problemas dentro del entorno social y familiar de la persona, por lo que es prioritaria su atención”, informó.

Los síntomas propios del estrés son la alteración en el funcionamiento del cuerpo, que genera dolores de cabeza, enfermedades gástricas, fatiga crónica, que si no son atendidas a tiempo se pueden volver crónicas.

Recomendaciones?para reducir el estrés:

Dormir bien. El tiempo ideal, recomendado por los expertos, es de ocho horas diarias, las cuales son suficientes para descansar.

No dejarse dominar por el estrés. En momentos de tensión, es recomendable cambiar de actividad, respirar profundamente y contar hasta 10 para retomar la calma.

Tomarse un descanso. Por cada dos horas laborares, se recomienda tomarse un espacio de 10 minutos para descansar, tomar café o convivir con el resto del equipo de trabajo.

Ejercitarse o meditar. Tanto la salud física y como la emocional deben mantenerse estables, por lo que estas actividades son recomendables para lograr un equilibrio en la salud al tiempo que se da un respiro de las preocupaciones.
TÓPICOS: ESTRÉS, FRONTERA SANA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.