Ir Arriba

Inicio

Realizan espera de hasta 3 horas en verificentros

Realizan espera de hasta 3 horas en verificentros
Los conductores dejaron hasta lo último para el trámite. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Usuarios que dejaron para último minuto la verificación de su automóvil tardaron entre dos y tres horas para realizar la gestión.

Largas filas que abarcaban varias cuadras pudieron verse desde muy temprana hora en las cercanías de los centros de verificación en Tijuana.

El incremento en los tiempos de espera se debe a que este 30 de junio vence el plazo para que vehículos de 2006 o anteriores cumplan con la revalidación de tarjeta de circulación y aprovechen el decreto de descuento en multas y recargos.

“El lunes atendimos 305 autos de ocho de la mañana a ocho de la noche, más que nada por la cantidad de usuarios se dispara a unas dos horas y media”, explicó Jorge Jiménez Monroy, gerente de Centro de Verificación de Vía Rápida, uno de los centros más visitados.

En semanas anteriores la espera fue de entre 20 y 40 minutos, agregó.

José Luis Rodríguez, representante del la Asociación de Verificentros de Tijuana indicó que para los próximos días se espera un aumento en la afluencia hasta de 60%.

El promedio de atención de los centros es de una hora y media a una hora 45 como máximo y debido ala mayor afluencia el tiempo de espera se mantendrá excepto en los horarios pico de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00 horas, consideró.

Subrayó que para atender la demanda se extendió el horario una hora por la mañana abriendo a las 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

Apuntó que el servicio acaba a las 20:00, pero si la fila es muy larga, en algunos verificentros a las 18:30 ya no se recibirán autos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.