Avanza mantenimiento de acueducto Florido-Aguaje

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Despejado
Tijuana 16°C Mayormente Despejado
Miércoles, 29 de Enero 2014 18:07
Mi Portada

Local 

Avanza mantenimiento de acueducto Florido-Aguaje

Avanza mantenimiento de acueducto Florido-Aguaje
Avanza mantenimiento de acueducto Florido-Aguaje
Publicada:      Por:    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que las obras de mantenimiento en el Acueducto Florido –Aguaje de la Tuna presentan un avance importante, por lo que en el transcurso de la noche podría restablecerse el servicio en algunas colonias de la ciudad.

Lo anterior lo aseguró Alfonso Álvarez Juan, Director de la Cespt quien personalmente realizó un recorrido de supervisión por las obras que llevan a cabo especialistas provenientes de Querétaro en coordinación con técnicos del organismo.

“A este momento podemos informar a la ciudadanía que llevamos un gran avance, alrededor del 70 % de los trabajos, lo que nos va a permitir recuperar el servicio esta misma noche en la zona que comprende desde el Florido a la colonia 3 de octubre”, indicó Álvarez Juan.

El titular del organismo explicó que desde el primer minuto de este miércoles, técnicos de la paraestatal comenzaron con las preparaciones y a temprana hora con el cierre de válvulas para iniciar con los trabajos de mantenimiento.

El Director de la Cespt pudo constatar los trabajos que se llevaron a cabo en la colonia 3 de Octubre, donde especialistas en acueductos junto con técnicos de la dependencia se introdujeron en un tramo de esta tubería de 54 pulgadas para colocar sellos AMEX en donde se localizaban las fugas.

“Los trabajos se llevaron a cabo por dentro de la tubería, pero los técnicos que se introdujeron recorrieron alrededor de 550 metros con equipo especial para sellar por dentro el Acueducto, con lo que reforzamos esta importante infraestructura hidráulica”, manifestó Álvarez Juan.

En la colonia Planetario también se instalaron sellos en el interior de la tubería y en el Cañón Salado se realizaron trabajos de soldadura a una profundidad de 4 metros, para lo cual se tuvieron que remover alrededor de 300 toneladas de tierra.

Asimismo, se aprovechó para realizar trabajos de mantenimiento en varias válvulas y otros equipos del Sistema Hidráulico y se espera concluir estas en el transcurso de la noche de este mismo miércoles.

Una vez concluidas las obras comenzarán la apertura de las válvulas y los trabajos de recuperación por lo que se espera que el servicio se restablezca en el transcurso de la tarde de este jueves 30 de enero, tal como se tenía contemplado en un principio.

De igual manera, se pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención al público 073 y las redes sociales para reportar cualquier falta de agua que se presente en el transcurso de la tarde de este jueves, para atenderla de manera inmediata.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.