Maltratan a 5 de cada 10 mujeres en Rosarito

Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
Cinco de cada diez mujeres que hay en Rosarito, son violentadas en diversas formas, ya sea física o psicológicamente, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Fátima Manríquez.

Dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este sábado, se realizaron diversas actividades a lo largo de la semana que está por concluir, entre las que se incluyen volanteos informativos en las principales avenidas de la ciudad, así como plásticas informativas, enfocadas a la concientización y erradicación de la violencia hacia las mujeres, en cualquiera de los ámbitos.

Manríquez Tesisteco precisó que en lo que va de la administración de Mirna Rincón, se han atendido alrededor de 600 personas, con quejas diferentes que van desde la violencia, hasta la asesoría legal para resolver un problema familiar.

Dijo que las situaciones de violencia física y psicológica son las que predominan y preocupa que en Rosarito no exista un albergue habilitado para la atención de mujeres que son víctimas de la violencia.