Liberan globos blancos en memoria de Diana Mía
Ir Arriba

Inicio

Liberan globos blancos en memoria de Diana Mía

Liberan globos blancos en memoria de Diana Mía
Soltando globos blancos y colocando una cruz en el lugar donde encontraron el cuerpo de Diana, fue como un grupo de mexicalenses recordó a la menor.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Ciudadanos indignados por la muerte de la pequeña Diana Mía, de 5 años de edad, se reunieron a la orilla del canal Tulichek durante la mañana del día de ayer, lugar donde fue encontrado su cuerpo el pasado miércoles.

Cargando unas cuantas flores, vistiendo colores claros y con globos en las manos uno a uno de los ciudadanos fue arribando a esta orilla del canal, para realizar una pequeña ceremonia en su honor.

Ninguno de los presentes tenía algún parentesco o amistad entre éstos, ya que fueron convocados por medio de las redes sociales al lugar para llevar a cabo esta reunión en punto de las 10:00 horas.

Samuel Ayala León, residente de fraccionamiento Real del Río, dijo que fue uno de los que inició la movilización, y que lo que se busca es solidaridad entre todos debido a que ya se encuentran cansados de tanta violencia en Mexicali.

“Desde que se dio la noticia es algo que sé, que le pegó a Mexicali y a los alrededores del Estado, no conocí a la niña, pero esto es algo que me dolió, ya que soy padre de dos hijas”, indicó.

Posteriormente en el lugar fue colocada una cruz por los presentes, en donde fue encontrado el cuerpo de la niña, a la orilla del canal Tulichek.

Momentos antes de la liberación de los globos realizaron una oración por parte de los presentes, buscando dar un descanso al alma de la pequeña Diana, así como de otros cuerpos que han sido encontrados en el lugar.

Finalmente, pequeños y grandes dejaron ir los globos hacia el cielo, los que se levantaron rápidamente y fueron alejándose.

“No hay palabras para estos momentos, es un dolor que nos conmueve a todos y es algo que nos motiva a proteger más a nuestros niños. Esperamos que Dios le dé consuelo a este angelito”, expresó Elisa Fierro.

En la colonia

Uno de los residentes de la colonia donde se llevaron a cabo los hechos, indicó que a estas personas (mamá y padrastro) siempre se les veía juntas, pero casi nunca vio que la menor se encontrara con ellos.

“La última vez que los tuve frente a mí fue el sábado pasado, hace ocho días, muy temprano cerca de las 6:30 horas, se miraban desvelados (…) posteriormente, la madre, dos días después volvió a presentarse en el lugar y se miraba normal”, expresó.

Esto es algo que sentimos mucho, dijo, ya que son personas que de vista las conocemos a pesar de tener poco habitando en la zona, hasta que nos enteramos de lo que pasó y fue algo que conmovió a la sociedad.

En el hogar donde ocurrieron los hechos el pasado fin de semana, se observa, a los pies del cerco de malla ciclónica, algunas veladoras, así como también la cinta amarilla utilizada para delimitar áreas donde se presentan incidentes.

No se ha entregado el cuerpo

Hasta el momento el cuerpo de la menor Diana Mía Campuzano permanece en la oficina del Servicio Médico Forense esperando que familiares arriben para iniciar los trámites correspondientes.

Se presume que podría ser durante el día de hoy o mañana cuando el padre de la menor, Miguel, llegue para poder reclamar el cuerpo y así poder llevarlo para darle cristiana sepultura.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.