Sin clases 35 escuelas

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Nublado
Tijuana 13°C Mayormente Nublado
Jueves, 27 de Marzo 2014 09:05
Mi Portada

Local 

Sin clases 35 escuelas

Alrededor de 35 escuelas no tuvieron clases a pesar de que las autoridades educativas anunciaron que no habría paro de labores este miércoles. Foto: Archivo.
Alrededor de 35 escuelas no tuvieron clases a pesar de que las autoridades educativas anunciaron que no habría paro de labores este miércoles. Foto: Archivo.
Publicada:      Por:   acastro@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Alrededor de 35 escuelas no tuvieron clases a pesar de que las autoridades educativas anunciaron que no habría paro de labores este miércoles.

Informes de personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) señalan que 17 primarias, 16 preescolares y 2 secundarias no tuvieron clases en el turno matutino, sin embargo en el turno vespertino todo volvió a la normalidad.

La semana pasada, el dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela indicó que habría un paro laboral en los planteles del Estado debido a las diversas problemáticas con el SEE.

Entre ellas se encontraba la falta de directivos en más de 434 planteles en todo Baja California, así como el otorgamiento de interinatos en lugar de plazas para los profesores.

También denunció la falta de pago de algunos docentes, además de que exigirían a las autoridades el pago de la diferencia entre el sueldo de directores a aquellos profesores que están a cargo de alguna escuela.

A pesar de que la Secretaría de Educación y Bienestar del Estado emitiera un comunicado que indicaba que las diferencias con la Sección 2 del SNTE serían resueltas a través de reuniones, algunos padres no se enteraron.

La directora del preescolar María Montessori, María Teresa Núñez Godoy, manifestó que el turno matutino del plantel abrió de manera normal, presentándose profesores y directivos a trabajar.

Sin embargo, no llegó ningún alumno, ya que recibieron la noticia de que el paro laboral se retractaba a alrededor de las 15:55 horas, demasiado tarde para avisar a los padres de los niños que asisten en las mañanas a clases, explicó.

En la tarde los menores sí llegaron, pero no todos, dijo, ya que sólo se presentó un 50% del alumnado, a pesar de que sí habían notificado a los padres que sí habría clases.

Desconoció el motivo por el cual los niños no llegaron al plantel, sin embargo, hoy las clases serán regulares en ambos turnos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.