Darán multa o cárcel a adultos con máscaras

Darán multa o cárcel a adultos con máscaras

TENDENCIAS:

Darán multa o cárcel a adultos con máscaras

Darán multa o cárcel a adultos con máscaras
Recomiendan a los adultos descubrirse el rostro en vía pública si están disfrazados.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los adultos que durante la Noche de Brujas o Halloween usen máscaras o cubran su rostro serán acreedores a una multa o podrán ser arrestados hasta 36 horas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno de Tijuana, en el artículo 67, queda prohibido usar disfraces que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas.

“Pediríamos que el rostro esté descubierto, es importante para nosotros esto porque no queremos que delincuentes aprovechan la fecha para cometer ilícitos y de alguna manera mimetizarse entre todas las persona que están divirtiéndose de manera legal, entendemos que puede ser molesto pero pedimos su colaboración”, declaró.

Las multas pueden ir de uno a cinco umas si la persona trae cubierto el rostro sin alterar el orden público pero si trae alguna máscara y esté alterando el orden, la infracción pueden alcanzar hasta los 60 umas, es decir hasta 4 mil 800 pesos.

Pidió a los adultos que si van a una fiesta disfrazados mantengan su rostro descubierto hasta llegar a su destino.

Prestarán mayor atención a las zonas turísticas como la avenida Revolución y la Zona Río al ser lugares donde hay mayor número de celebraciones de este tipo, donde también habrá filtros de alcoholímetros.

Aunque todavía no existe un número específico de elementos que destinarán a dicho operativo, explicó que cancelarán el descanso en dichos días, extenderán la jornada laboral, se modifica el cambio de los jefes de distrito y de cuadro de mando para que estén presentes en los horarios donde hay mayor número de personas en la calle.
TÓPICOS: HALLOWEEN, MÁSCARAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados