Ir Arriba

Inicio

Buscan cambiar el rostro a 'Revu' para los turistas

Buscan cambiar el rostro a 'Revu' para los turistas

Buscan cambiar el rostro a 'Revu' para los turistas
Es una de las principales zonas de referencia del turismo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con la remodelación del andador de la garita de San Ysidro hasta la avenida Revolución, y toda la avenida Revolución hasta la calle Sexta, la Secretaría de Turismo busca que los visitantes se lleven una mejor impresión de la ciudad.

“Cuando uno viaja a equis sitio se desplaza en un área de 10-20 kilómetros, y esa es la impresión que se lleva, si bien es cierto el turismo del otro lado de la frontera en un 70% entra por la calle Tercera, va a la Revolución”, señaló el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan.

Especificó que como parte de los trabajos de la calle Tercera se quitaron postes y que todo el cableado quedó subterráneo, acciones que se replicarán en la calle Sexta.

“Vamos en tiempo y forma, aprendimos con el ejercicio de la calle Tercera que nos desfasamos incluso tres meses... Todo ese entorno es el que estamos remozando, le estamos metiendo arriba de 120 millones de pesos”, señaló.

“La obra va bien, la calle Sexta se puso de moda últimamente entre los extranjeros, ya estaba de moda para los tijuanenses, pero es importante que toda esa zona quede bien remozada, ordenamiento urbano, ordenamiento humano y desde luego el tema de seguridad”, agregó.

El funcionario estatal detalló que se trata de un proyecto integral en el que además de la remodelar las fachadas, también se atenderá el tema de la limpieza y la seguridad.

“Traemos un proyecto que ya lo vi con el Presidente Municipal, hay algunos callejones donde viene la gente caminando por el andador, le roban la cartera y se meten por los callejones, esos callejones tienen acceso por otras calles como es la calle Segunda”, indicó.

Como solución, dijo, han planteado instalar módulos de atención ciudadana y turística en los callejones para darle seguridad al transeúnte.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.