Inicio

Martes, 26 de mayo 2015 18:33

Debaten candidatos del distrito 16 en IEPC

Candidatos a diputados por el distrito 16.
Candidatos a diputados por el distrito 16.
Publicada:      Por: Analicia Luken    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Fueron Jorge Esparza Carlo de Unidos por Baja California, Rodolfo Olimpo Hernández de Compromiso por Baja California y Claudia Casas Valdez de Movimiento Ciudadano los postulantes a la Diputación del Distrito 16 los invitados a participar en el debate de el Instituto Electoras y de Participación Ciudadana de Baja California.

El primer tema fue el de economía y desarrollo social, donde el candidato Olimpo Hernández habló sobre la necesidad de promover las ventajas competitivas de la región fronteriza y explotar sus beneficios así mismo, revisar el IVA que no sea mayor en las fronteras internacionales, tema en el que estuvo de acuerdo Casas Valdez ya que propuso bajar aún más el IVA para el beneficio del distrito y también agregó adaptar leyes para la protección y generación de empleos para jóvenes.

Esparza Carlo dijo que la única manera de generar es invirtiendo y propuso una ley de protección al empleo donde se contemple el seguro del desempleo.

En materia de educación y salud, Jorge Esparza Carlo urgió que ningún joven debe quedarse sin estudio por lo que promoverá becas y bonos de transporte. La candidata Castro propuso sancionar a las escuelas que cobren cuotas, y que los uniformes sean genéricos.

Un enfoque en los jóvenes adictos, el desarrollo de centros comunitarios y canchas de deportes fueron unas de las propuestas de Casas Valdez en común con Esparza Carlo en el tema de seguridad. Olimpo Hernández prometió reformar el código penal para que el robo domiciliario sea delito grabe, y concluyó proponiendo que los comandantes de la policía sean elegidos por la ciudadanía y no asignados por el gobierno.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)