Inicia pareja gay adopción; DIF da ingreso a su solicitud

Inicia pareja gay adopción; DIF da ingreso a su solicitud

TENDENCIAS:

Inicia pareja gay adopción; DIF da ingreso a su solicitud

Inicia pareja gay adopción; DIF da ingreso a su solicitud
La pareja inició ya con los procesos para adoptar.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El DIF Estatal acató el amparo federal para continuar con el proceso de adopción para Víctor Fernando Urías Amparo y Víctor Manuel Aguirre Espinoza.

La primera pareja gay en casarse legalmente por la vía civil en Baja California fue atendida en las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, donde fue citada para evaluación sicológica el próximo 10 de abril.

El trámite promedio puede tardar hasta nueve meses, explicaron.

Los esposos explicaron que el amparo fue solicitado porque la autoridad solicitaba requisitos no estipulados dentro del marco de la ley; destacó que no precisaron qué documentación.
Los abogados José Luis Márquez Saavedra y Alex Ali Méndez detallaron que no permitirán que soliciten documentos no estipulados en la ley de adopción.

Fernando Urías agregó que la dependencia no ha presentado acciones de discriminación y se ha respetado el proceso.

“Pedimos que se nos trate igual que a cualquier ciudadano y cumplir con los requerimientos necesarios y que la institución decida si estamos aptos para formar una familia”, dijo.

“Nuestro propósito es ser padres y hemos sabido esperar”, comentó Víctor Aguirre.

Reacciones en redes
Ante los señalamientos en redes sociales donde rechazan que una pareja gay adopte, Fernando Urías puntualizó que hay familias diversas desde hace muchos años.

“Hay familias donde la abuela y la madre educan a un hijo, hay familias con padres solteros, lo que falta es educar a las personas, porque ahí están las familias…

“Si no están de acuerdo en la adopción por parejas como nosotros, pues ahí están los niños, los invito a que vengan y adopten, son más de 300 en Mexicali, y ¿qué estamos haciendo por ellos?, que se ocupen, los invito”, expresó Fernando Urías.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados