Ir Arriba

Inicio

Preocupa porcentaje de adolescentes que están embarazadas

Preocupa porcentaje de adolescentes que están embarazadas

Preocupa porcentaje de adolescentes que están embarazadas
En Rosarito no han bajado los embarazos en adolescentes. Foto: Archivo
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
En Rosarito, el número de adolescentes embarazadas se mantiene en márgenes de hasta el 40% del total de alumbramientos, lo que coloca a este Municipio muy por encima de la media nacional, que es del 17%, expuso Luis García, director del Hospital General.

Mencionó que llama aún más la atención que gran parte de estas adolescentes presentan partos subsecuentes, es decir, ya van por su segundo o tercer hijo antes de cumplir los 19 años.

García Martínez dijo que desafortunadamente las mujeres que se convierten en madres a temprana edad no están siguiendo programas anticonceptivos, que es un tema en el que también se tiene que trabajar desde varios ángulos, donde se incluye la familia, escuela y el sector salud.

Refirió que tal vez en estadísticas estatales el número de menores embarazadas disminuyó, pero no es el caso de Rosarito.
Existen varias características en este Municipio, explicó el galeno, ya que es una comunidad migrante y las condiciones pueden ser complicadas para las jovencitas que no tienen acceso a la educación o que desertan de la escuela, por lo que la posibilidad de un embarazo aumenta.

Agregó que un estudio en el que participó hace algunos años reveló que la generación anterior tiene gran influencia en un embarazo temprano, es decir, si la mamá tuvo a la hija siendo adolescente, la probabilidad de que se repita es alta.

El uso de drogas y el bombardeo que tienen los jóvenes sobre las prácticas sexuales también son factores que influyen en el alto índice de mujeres embarazadas.

En este hospital, único en su tipo en Rosarito, se atienden en promedio 130 partos al mes, de los cuales un 37% al 40% corresponden a menores de entre 15 a 19 años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.