Ir Arriba

Inicio

Proyectan malecón en Rosarito

Proyectan malecón en Rosarito

Proyectan malecón en Rosarito
Falta hacer estudios como el de impacto ambiental. Foto: Carmen Gutiérrez
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
No hay fecha, pero de acuerdo con el secretario de Sidue, Manuel Guevara, la construcción de un malecón en Rosarito es un hecho y se asignarán 70 millones de pesos para esta obra que tuvo que modificarse, por el efecto de “mar de fondo” sufrido este año.

Explicó que debido a este fenómeno, se registraron muchas afectaciones en zona federal y el proyecto original se modificó moviéndolo un poco más hacia el Norte, por lo que arrancará en el Arroyo Huahuatay.

Refirió que el proyecto ya está concluido, aunque aún falta realizar varios estudios como el impacto ambiental, ya que se busca evitar afectaciones como en el caso del malecón de Tijuana, donde se tuvo que reconstruir en algunas áreas, precisamente por el impacto de las olas y otros fenómenos en la construcción.

El funcionario refirió que el recurso destinado para la obra que había sido prevista para iniciar en este 2016, está garantizado toda vez que con las modificaciones hechas, se logró conservar el dinero para la construcción del malecón, aunque reiteró que aún se desconoce alguna posible fecha de inicio de obra.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.