Ir Arriba

Inicio

Inauguran centro para prevenir adicciones en TIJ

Inauguran centro para prevenir adicciones en TIJ

Inauguran centro para prevenir adicciones en TIJ
El Gobernador del Estado y la presidenta del DIF Estatal en el corte de listón. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para fortalecer el tejido social, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la presidenta de DIF Estatal Brenda Ruacho inauguraron el Centro Interactivo Ámbar, cuyo objetivo fundamental es la prevención de las adicciones en niños, niñas y jóvenes.

Con esta infraestructura, Baja California se pone a la vanguardia al ser el primer proyecto en su tipo a nivel nacional, con una inversión multianual superior a 130 millones de pesos.

El Mandatario estatal informó que este espacio dará atención anual a 80 mil niños y niñas de quinto y sexto de primaria, así como estudiantes de secundaria de los cinco municipios, a quienes, a través de un programa especializado, se les informará acerca del daño que ocasionan las sustancias tóxicas, en una estrategia para evitar su consumo y abonar a la prevención.

“Día a día trabajamos para seguir construyendo un mejor estado responsablemente y siempre en unidad, y sé que de la mano de todos ustedes estamos resolviendo muchas situaciones que nos preocupan para seguir formando el hogar que merecemos”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal resaltó que este proyecto forma parte de la política de rostro humano impulsada por el gobernador Francisco Vega.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.