Ir Arriba

Inicio

Abordan en seminario problemas del cáncer

Abordan en seminario problemas del cáncer

Abordan en seminario problemas del cáncer
Crean una plataforma de investigación local. Foto: Archivo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para darle difusión a las investigaciones médicas acerca del cáncer, esta semana se llevó a cabo el primer Seminario de Investigación Oncológica en la región, informó el doctor Javier López, presidente del Consorcio Biotecnológico de las Californias.

Detalló que este evento contó con la participación de investigadores de ambos lados de la frontera que presentaron los avances y las investigaciones en las que han colaborado.

“Se tiene estadística suficiente para demostrar que el cáncer, en cualquiera de sus tipos, debe ser tratado como un problema de salud pública y enfocar el recurso del sector para difundir su prevención y reducir las cifras”, declaró.

Este primer seminario estuvo dirigido a médicos, pacientes de cáncer y sus familias.

Añadió que distintas organizaciones civiles y académicas de Baja California y de Californias en Estados Unidos, sumaron esfuerzos para concretar este evento con la intención de crear una plataforma para la investigación local.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.